Podréis pensar que se me ha ido la cabeza con el 2013 porque termina en impar, pero no, a mí que los años nuevos sean pares o impares me da igual, al menos hasta ahora es un tema que no me ha afectado. Ya tengo hecha la maleta, salgo esta noche para mi destino. Podría haber sido que no pero al final es que sí. Me lo merezco, después de estos días de encierro entre caldos, lombardas y asados.. ya es hora de dejar los vapores. He guisado tanto que es posible que todavía huela a gamba, incluso que yo misma haya adoptado la forma de gamba. Ya es hora de que cuelgue el mandil y me vaya de Erasmus.
Me explico, no estoy desvariando, es el hijo el que se va, ¡por fin! ¿Estás contento, que te vas de Erasmus? Sí, me contesta. En mis tiempos no había Erasmus, no sabes la suerte que tienes. Ya madre, me contesta, pero no digas, que cuando te fuiste hace unos años, fue como si te fueras de Erasmus. Sí, casi, contesto yo, sin darle la menor importancia.
Aprovechando lo que queda de vacaciones de Navidad pasaremos unos días juntos, porque él lo ha dicho claramente: en Semana Santa no vengo, que me voy a hacer una ruta con los amigos.
Y yo, como madre, le insisto: estudia, no repitas.
Vuelvo de Erasmus el 7.
Pues feliz Erasmus atrasado, que lo pases muy bien. Deja buen recuerdo allí a donde vayas.
ResponderEliminar¿Cuando acabe las crisis los que estudiamos antes del invento, podríamos reclamar a las universidades con carácter retroactivo por los Erasmus no utilizados? ¿Ni siquiera nos merecemos algún tipo de compensación económica?
¡Qué dices, Krapp! Nosotros también supimos de erasmus: erasmus los que trabajaban para ayudar a mantener la casa a la par que estudiaban y no los que, para estudiar, se llevan parte del sustento de la casa, erasmus los que echaron a la cruda vida y no los que le permitieron la buena vida..., Y ahora somus; somus los que seguimos cargando con cuantos esfuerzos podemos sólo porque ellos tengan unos Erasmus mas llevaderos y, aunque en otra forma, igual de provechosos.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones, Angie, que no se permiten sean para otra cosa.
Pues disfruta todo lo que puedas de ese Erasmus compartido, Angie. Te lo mereces.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Pues disfruta todo lo que puedas de ese Erasmus compartido, Angie. Te lo mereces.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Nada, nada, a disfrutar, que la ocasión la pintan calva...
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, Angie, tú no le des muchas vueltas y disfruta al máximo... Mírale qué detallazo a tenido de adelantarte con tanto tiempo sus planes para S. Santa... Por lo general, al menos en mi casa pasa así, te enteras en el crítico momento, cuando tú has hecho ya los planes contando con todos.... :S
ResponderEliminarUn beso fuerte y hasta la vuelta.
Pásatelo "pipa" y nos lo cuentas. Es tan saludable compartir lo negativo como lo positivo. Para eso están los amigos, ¿no?
ResponderEliminarY en otro momento nos cuentas algo de tus guisos. Tengo la impresión de que eres una cocinera excelsa y primorosa... ¿Me equivoco? Bueno esta pregunta debería hacerla a tus comensales...
Besos y hasta tu regreso, Angie
Mmmm cuánto me alegro por ti ANGIE ¡¡disfruta mucho de este regalo anticipado de reyes!! veo que te vas en realidad de acompañante de un Erasmus, que por cierto es verdad, de unos años a esta parte estaremos todo el mundo se ha puesto un Erasmus en su vida... a mi lo que más gracia me hace son los sitios tan pintorescos a los que se va la gente supuestamente y sobre todo a perfeccionar el inglés... Turquía por ejemplo, tengo una amiga que tiene a su sobrina allí y otra en Bulgaria... en fin, aunque el acento con el que se vuelva sea extraño, como experiencia debe ser increíble.
ResponderEliminarMuuuuy pero que muuuy feliz 13... sin lugar a dudas tú lo han empezado en plan suertuda total... que siga la racha preciosa.
Muaaaaaaaaakss gordo.
Y, yo sin enterarme...Es que estuve unos dias fuera y ahora que me estava poniendo al corriente.Con que estas de Erasmus:me parece fantástico! aunque sea la última te deseo lo mejor y, si ya estas de vuelta que tengas un buen regreso!.
ResponderEliminarBesos y que este 2013 te sea propicio.
PS: el año pasado estuve con mi sobrina que estudia arquitectura en Bolonia y, fué volver a recordar mí época de estudiante pero sin Erasmus.
Dr. Krapp, ya sabes de lo que sirve reclamar en este país. Nosotros casi que tendríamos que pedir una Gerasmus, lo cual no estaría nada mal dada la edad a la que nos van a jubilar.
ResponderEliminarBesos.
Es verdad lo que dices, Desastre, y ahora que creíamos que íbamos a poder jubilarnos con dignidad nos privan de ello también. ¡Qué país!
Besos.
Ya está disfrutado, Cristal, se acabó lo que se daba. Ha sido un puñadito de buenos momentos. Ya estamos en plena guerra de nuevo.
Muchos besos.
Sí, Novicia, como dices, un detallazo, a ver si se me va a ocurrir truncarle los planes. Pero yo haré lo que me dé la gana. Pues anda que no hay fines de semana... Te diré...
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Qué rápido se pasa lo bueno, Luis Antonio, parece que en un momento estaba guisando y al siguiente comiendo cruasanes y quesos lejos de casa. Bueno, también me ha alimentado de otras cosas. Mis dotes culinarias mejor dejarlas, que de momento sigo con sobredosis.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Pues yo no sé cómo se va a apañar este hijo con el idioma, María, en el sur de Francia nadie habla inglés, hablan más español que inglés y el hijo de francés, muy poco. Parece que se ha juntado con unos cuantos cada uno de un país diferente y el idioma de confluencia es el francés, todos están asistiendo a un curso antes de empezar. Ya se apañará. Él dice que de momento algo se entera pero que cuando cuentan chistes no se ríe. "No los cojo" me dice.
ResponderEliminarVámonos a una Erasmus, María.
Besos y abrazos.
Tú pon fecha y hora, que yo hago la maleta en un periquete y nos vemos en el aeropuerto, aunque sea para ir de Sras de la limpieza:-)
EliminarMi hija estuvo en el sur de Francia, perfeccionando el francés y volvió sabiendo casi más euskera que gabacho, se fue a Escocia a perfeccionar el inglés y se trajo un acento que no la entendían ni los de London city, así que yo todo esto lo veo más como una experiencia vital, que idiomática, conocer otras culturas y buscarte la vida sin papá y mamá al lado, es impagable :-)
Muchos besos bonita y muuy feliz finde.
María, vámonos de Sras. pero de limpieza nada. Que perfeccionen lo que les dé la gana, no tengo ni idea, no hay quien le pille. Tengo el Skype que echa humo.
EliminarBesos guapa.
Cómo te vas a enterar, Bertha, si andas de picos pardos por ahí.
ResponderEliminarEs lo bueno de tener sobrinos, que puedes ir a verlos a las Erasmus. En realidad las Erasmus son para los estudiantes y para sus tías, que siempre tenemos muy buena disposición en echar una mano en los extrarradios de nuestra vida.
Ya te imagino manos a la obra. A ver con qué nos sorprendes a continuación.
Un besazo gordo.
Gracias, Miguel, hay que aprovechar, que la segunda evaluación se hace muy larga.
ResponderEliminarUn abrazo.
...y ahora como dice mí madre a ver si nos entra el fundamento que ya comienza la segunda evaluación jejeje:)))
ResponderEliminar-No te preocupes que ellos se buscan la vida mejor de lo que pensamos y ademas lejos de la presión de la fámily...quien fuera otra vez estudiante!
Besos preciosa y bienvenida a la España de los contrastes jejeje.
¡Qué buena tu madre con lo del "fundamento"! A mí ya me ha entrado el fundamento 100%, nada más llegar, el martes, creo que no me quisieron dar las vacaciones con lo que se avecinaba. ¡Quiero dimitir de tutora....!
ResponderEliminarAhora ya se pasa rápido, Bertha, esto es un no parar y después llegará el sol y los primeros días de ese calorcito tan deseado.
Ahora voy a ver qué has hecho.
Un besazo.