lunes, 24 de noviembre de 2014

Volver

Lo dijo y se marchó. Para ella no había elección. Se fue con el dolor de dejar su casa, sus amigos, su trabajo, su entorno, pero así lo prefirió. Mucho mejor así que la incertidumbre de qué pasará o la intranquilidad de que fuera necesaria su presencia mientras se encontraba a kilómetros de distancia. Además, la situación había ido cambiando con el paso del tiempo. No le había importado conducir una buena tanda de kilómetros cada fin de semana pero aquello ya no era suficiente, sabía que su presencia era cada vez más necesaria. Tomada la decisión, realizó las gestiones oportunas en el trabajo  y preparó la maleta. La llenó solo con ropa de temporada porque volvería de vez en cuando para dar una vuelta a la casa y regar los tiestos. Además, ese ir y venir le vendría bien para cambiar de aires cada cierto tiempo.  Se fue tranquila pero desde el momento de su marcha visualizaba con claridad un momento del futuro que le dejaba el alma cautiva de desasosiego porque no había lugar para la duda. Lo dijo en más de una ocasión: me voy pero temo volver por lo que significa, es durísimo. Y llegó el momento de volver. 

13 comentarios:

  1. Me alegra tanto que hayas vuelto ANGIE que no me importa confesarte que me tiene absolutamente desconcertada tu entrada. Te vas con pena, pero te vas. Te vas tranquila pero times volver por lo que significa... estoy muy espesa ¿ se ha muerto alguien? jaja sin duda alguien se ha muerto... eso es lo más durísimo.. jo! ANGIE perdóname, no me entero de nada ! jaja¿y si te riego las plantas mientras me explicas este acertijo tuyo por favor? :-)

    Bueno bieeeeeeeeen vueelta a tu casa ... lo demás, ya se verá! jaja

    Un beso enooorme ANGIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor discúlpame si me he tomado a broma algo que no lo es, perdón!

      Creo que hasta el día de mi incineración me será imposible dejar de decir alguna estupidez, el enterrador me va a tirar más que feliz de cabeza al horno.

      Un beso ANGIE cielo!

      Eliminar
    2. En este caso no se trata de mí, María. Yo también voy y vengo mucho pero ahora no soy yo. Puedes regar las plantas y ponerles música cuando yo no esté, pues claro, te dejo encargada, y supongo que todavía desconcertada.

      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  2. En vista de lo difícil que resulta desligarse de las ataduras y de las muchas dudas que nos embargan a la hora de tomar decisiones tan relevantes como la de irse o la de retornar, yo opto por llevar a cabo esos viajes solo mentalmente...Me ahorro combustible y, sobre todo, algo que no me agrada nada: hacer maletas.

    Tampoco sé interpretar, como le pasa a María, qué nos quieres trasmitir, pero espero y deseo que no te marches definitivamente. Prefiero que descanses lo que te plazca, pero que no te olvides de regar los tiestos... Tantos años comunicándonos han creado vínculos...

    Muchos besos, Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que a María, Luis Antonio, si me voy es para corregir, es lo que tienen estas fechas tan señaladas. Tampoco me gusta hacer maleta, siempre creo que me falta algo. Y los tiestos se los he dejado encargados a María, que seguro que los cuida bien.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Te había dejado un largo comentario que se ha esfumado. En fin, terminaba diciendo que "la vida hiere". Esa era la conclusión que se derivaba de tu escrito y de mi interpretación. La vida hiere. Podía ser el título de una canción de Malú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que se esfumen los comentarios me lo sé muy bien, pero el resumen es suficiente. La vida hiere, es verdad, menos mal que luego nos las arreglamos para recomponernos. Y Malú me parece un poco empalagosa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mi querida Angie, entiendo que es una dura decisión que te deja el alma compujida pero que por una fuerza mayor tienes que volver...?

    Espero y de todo corazón que encuentres la solución o por lo menos que la decisión que tengas que tomar sea la que menos te pueda doler.

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Los dolores de los demás también son los nuestros cuando nos importan esas personas además nos recuerdan nuestros dolores pasados. Hay que pasarlo y dejar que el tiempo pase.

    Un besazo gordo, querida profe.

    ResponderEliminar
  6. No quiero interpretarte, ni dar pie a un dramatismo que no sé si existe. Es una reflexión hecha en voz alta cara a ti misma, supongo. Además tú ya lo dices, que el tiempo pase.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es la vida, que nos hace pasar por unos trances muy difíciles, pero no queda más remedio que continuar.

    ¡Menudo día de lluvia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Disposición y valentía para hacer un cambio, aunque sea un enorme giro a lo que te acostumbra la vida cotidiana. Adelante. Abrir ventanas y dejar que entre una nueva brisa.


    Un beso muy cariñoso, Angie

    Josela

    ResponderEliminar
  9. Abriendo ventanas, Josela, y si la brisa que entra es de mar, mejor que mejor.

    Otro beso muy cariñoso para ti, Josela. O más, los que quieras!!

    ResponderEliminar