domingo, 25 de mayo de 2014

Fútbol


http://www.katescreativespace.com/wp-content/uploads/2014/01/tulips-in-book-pages.jpg
Gracias, María.
Empiezo esta entrada dándole las gracias a María por este regalo. Aún no he leído nada de esta mujer -Carol Shields- pero los libros son así, desbordan sabiduría, paciencia y siempre están dispuestos a sorprenderte con la disposición de sus letras y palabras y a éste además se le salen los tulipanes de las páginas. La foto es preciosa y estos son mis tulipanes de este año, puesto que no ha habido otros. Los que nacieron la primavera pasada los metí en la nevera pero cogieron humedad y se perdieron. 
Y diréis que por qué esta entrada lleva el título de fútbol. Pues porque ayer hubo fútbol, jugó el Madrid y ganó el Madrid. 
Como no me gusta el fútbol, quedé con una amiga en Madrid. Pero no hubo forma de obviarlo, imposible, todo desprendía fútbol y sobre todo, la Puerta del Sol. ¡Qué nombre tan bonito para estropearlo con camisetas futboleras!
Y no hubo forma, no, a la hora del fútbol las calles se quedaron muy despejadas pero ya cansadas, nos sentamos en una terraza cerca de la Plaza de Oriente y, por supuesto, tuvimos que ver fútbol. Allí estábamos cuando empataron, con dos amigas de mi amiga que nos habíamos encontrado por el camino. Se acabaron las palabras, ya solo hubo gritos. En fin, qué más decir. Hoy Cañete.

26 comentarios:

  1. Deberás enfrascarte en tu libro, mi querida Angie, porque ahora se viene el mundial.

    Un beso grande.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enfrasco, Fer, sin duda. Ahora el mundial, todo a lo grande, todo global.
      Echo de menos tus entradas.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Bonito detalle de nuestra querida Maria o Meri : se apetece que es, un libro interesante y la portada una preciosidad!

    -Hemos llegado a ese mes que no se habla de otra cosa que de fútbol o de exámenes.Fuí a un funeral y los de atrás estaban comentando el partido, la mar de panchos, claro: como fue el sábado, ya me diras...!

    Un beso y muchos ánimos; que ahora nos viene la carrera de fondo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a tener que leer el libro, que lo recomienda María. María siempre viene con alguna sorpresa para alegrarnos.
      Que junio te sea leve, ya está "tirao"

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. ¿Solo jugó el Madrid? Así es lógico que ganara....Pobre Atleti. Ni siquiera merece la consideración de noble y digno adversario del Reaaaliiisiiimooo Madrid.

    Como simpatizante del Barça, mis simpatías eran por el llamado "Pupas". Casi, casi, pero no pudo ser...Sobraron los tres últimos minutos del partido...

    Fíjate si somos malvados algunos futboleros que a veces nos proporciona tanto placer el triunfo de nuestro equipo como la derrota del rival. Por eso deseaba el triunfo de Ateleti. Son buena gente y la Liga la han ganado con todo el merecimiento.

    A decir verdad soy un aficionado muy poco emocional y nada fanático. Nunca me ha tentado hacerme socio del Barça. Unos amigos me prestan algún carnet sobrante de vez en cuando y no siempre lo acepto. Acceder al Nou Camp es un auténtico sufrimiento. Desde casa también se puede ver aunque el ambiente sea más frío y te encuentres solo ante la pantalla

    A veces me lamento de que no os guste más el fútbol a las mujeres. Eso limita la temática conversacional de los lunes con vosotras..

    Muchos besos, Angie, y enhorabuena por haber recibido un regalo de tan buen gusto

    .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, los de la mesa de al lado, que no sé de dónde eran preguntaron que con quién íbamos y yo dije que con el Madrid. ¿Pues no son los dos Madrid?

      Lo de la temática de los lunes me llega al alma. Y sí, lo del regalo de María es lo mejor, por eso lo he mezclado con las pelotas, para compensar.

      Muchos besos, Luis Antonio. También es un regalo tenerte por aquí.

      Eliminar
  4. Fui a andar, calles desiertas, sin coches... Hasta daba miedo tanto silencio.
    Pero bien. Ha disfrutado el personal y eso es lo que cuenta.


    Un beso



    Josela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mundo parece que es otro, porque todo se concentra en una pelota. Que disfruten, que la vida es dura.

      Benditos paseos en día de fútbol. Tú sí que sabes.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. jajaja Ya ANGIE, ya te lo dije, en cuanto vi esa fotografía sabía que estaba hecha para ti. Te encantan los tulipanes, la literatura inglesa y esta mujer Carol Shields escribió una novela que se titula memoria de las piedras ( te gustará si la lees) cuya protagonista tiene nombre de flor Dais una gran pequeña mujer que además como tú jaja escribe sobre jardinería, así que solo le faltaba tener de pie de foto tu nombre :-)

    Oh! el fútbol jaja vaya rollo! yo quería que ganara el Atleti, pero no como LUIS ANTONIO porque sea del Braça, no, no... ( solo soy de la Ponferradina :-) es porque siempre quiero que ganen los pequeños, aunque este año veo que este peque arrasa, coomo me gusta! ;)


    Mil gracias a ti ANGIE y muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que me voy a leer el libro, María. Seguro que me gusta. Bueno, no te creas, que últimamente tengo la jardinería un poco olvidada.

      ¿Ves?, yo soy afortunada en no llevarme decepciones con quién gane o pierda en el fútbol. No lloro si pierden y esas cosas. Menudos berrinches se lleva la gente...

      Muchos besos, María. Y gracias otra vez.

      Eliminar
  6. jajaja bueeno como me comí la y de Daisy .. mejor te dejo también una margarita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito nombre Daisy!. Un ramo de margaritas para tí.

      Más besos.

      Eliminar
  7. Nunca había visto un libro/sembradero me encanta. Si te acuerdas pregúntale a María donde lo consiguió, en Amazon no lo tienen al menos
    Como ves Luis Antonio es un futbolero con algún remordimiento de conciencia aunque quizás todo derive de sus gustos desviados en ese territorio de las pasiones. Discrepo con él, hay muchas mujeres futboleras y es una delicia hablar con ellas.
    Hablar de fútbol es hablar de una pasión forjada a lo largo de una vida. Unos lo han experimentado y otros no como puede ocurrir con cualquier otra afición no dañina. Lo que resulta indigno es que nos insulten un día sí y otro también desde todos los lugares posibles por gustarnos este deporte y sobre todo por ocupar tanto espacio en la vida cotidiana de los medios. ¿Acaso los aficionados tenemos la culpa? ¿Con que derecho se nos insulta a los futboleros llamándonos monos, ovejas, descerebrados, neandertales etc..? Todo ésto lo he visto estos días en el Facebook solo por el impacto mediático de la final de la Champions. Creo que hay un fascismo solapado en muchos que presumen de exquisitos y antifutboleros.
    Prefiero ésto, es más real:
    http://www.youtube.com/watch?v=YrVt90uL9jQ
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que veneran el blanco con sabor a merengue, preferir el blaugrana es una forma de desviación... Supongo que habrá que tomar medidas para rehabilitar a semejantes tendencias. Espero que al Dr. Krapp no lo nombren ministro de Justicia ni del Interior.... Es capaz de obligarnos a llevar zuecos a todos que no comulgamos con sus principios y con sus colores...

      Comparto con él, eso sí, que entre los futboleros hay de todo. Algunos hasta disfrutan con la poesía.

      P.D. Vengo a animar este foro en el que predominan las flores, el buen gusto y el azúcar... Ahí están unas gotas de limón....

      Eliminar
    2. El libro se parece a esos de los que hablabas tú en una entrada, Dr. Krapp. Ya le pregunto a María, que es un poco duende, de dónde saca estas cosas.

      Mírame a mí, mujer y haciendo una entrada de fútbol. No se puede decir que las mujeres no hablemos de fútbol, incluso escribimos.

      Me llama mucho la atención la necesidad de contacto físico cuando hacen una buena jugada, ese instinto natural me encanta, con lo contenidos que en general son los hombres para expresar sus emociones, cuando hay un evento como este es como si todos salieran del armario a la vez.

      Besos.

      Eliminar
    3. Luis Antonio, deja al Dr. Krapp donde está, que no le veo yo de ministro. Os veo muy animados a los dos. Predominarán las flores en este foro, pero te diré un secreto, esta entrada la escribí el domingo para desconectar. Me intentaron meter un gol y necesitaba pensar el la jugada. Devolví la pelota. Jeje.

      Muchos besos.

      Eliminar
    4. Luis Antonio usa conmigo la misma táctica que está usando la derecha rancia + Felipe González con Podemos y sus votantes. Si no puedes descalificarle por sus argumentos hazlo por sus supuestas afinidades futbolistas. O sea descalifícalos haciéndole simpatizantes del chavismo o de Cuba que son parte necesaria del Imperio del Mal.. Él como culé, aunque sin carnet, participa de una ceremonia de la confusión según la cual el mundo se divide en dos mitades: la suya que es la buena de color azulgrana, progresista y amable; y la mala, blanca, insidiosa, cruel y lo peor, madrileña.
      El sabe que yo solo tengo un amor futbolístico y que soy un viejo luchador contra el imperialismo de los dos grandes clubs y que al igual que Podemos y otros grupos son una alternativa al poder bipartidista, solo la defensa indomable contra el poder de esas dos entelequias prepotentes podrá salvarnos a los futboleros del desencanto. Lo que pasa es que el Barça está de moda entre la chavalada y por eso se hace necesaria un verdadero trabajo de desmontaje al igual que ocurrió cuando nos daban tanto la lata con la dichosa "Quinta del buitre"
      Hubo una vez un equipo llamado Deportivo de A Coruña que intento romper esa hegemonía y casi lo logro y este año ha habido un digno heredero en tu propia ciudad. Mis respetos

      Eliminar
    5. Mejor os doy una taza de té a los dos.
      Y besos para ambos.

      Eliminar
    6. No me ha decepcionado el Dr. Krapp. Ha entrado al trapo...

      Lo mejor del debate, más que las tonterías que hemos dicho los dos, ha sido el regalo de tu taza de té y tus besos, Angie

      Eliminar
  8. Fue un día histórico. Vi la final por televisión, y me dio lástima el atleti. Cuarenta años después, otra vez. El fútbol no tiene piedad.
    Queda para la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que disfrutaras, Miguel. Yo también disfruté del día, te lo aseguro, de buena comida, de buena compañía y de buenos paseos madrileños.

    Un beso, Miguel

    ResponderEliminar
  10. Cuando plantas un tulipán en una maceta, a partir de una "cebolleta", puede que te salga bonito teniendo tierra buena, pero cambia después el sustrato, si quieres a lo que plantes luego.
    Los tulipanes con más de un color están enfermos.
    P.D.: Acostumbro a hacerme el listillo cuando pongo a alguien en "Favoritos", que (lo) sepas!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido, bixen. La tierra que venden hoy ni es tierra ni nada. Según la riegas se va todo el agua por abajo. Así no hay forma de mantener una planta.
    Sobre los tulipanes y su colorido escribí una entrada hace tiempo. Con el iPad no puedo copiar la página pero se titula: Tulipamnia: para especular a tulip is enough".

    Gracias por ponerme en favoritos " listillo". Y gracias por pasar poa aquí.
    Un beso.




    ResponderEliminar
  12. Angie que tal esos ánimos con las sesiones de evaluación?

    Ya queda menos;)

    Feliz Noche de San Juan!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Bertha. ¿Qué tal tú?. Mira que horas son y todavía estoy en danza. Hoy me ha psado de todo. He perdido un montón de trabajo que había hecho en el insti. Como creía que había avanzado me he ido a mi clase del museo, era la última y ya había faltado a algunas. Y sorpresa, ¿sabes quién estaba allí? Pues Keith Richards. Pequeño, delgado y mayor. Y cuando he llegado a casa y he retomado el trabajo, me he encontrado con que no se habian guardado los cambios de lo que había hecho. Menos mal que me habia comido un par de huevos fritos porque había llegado muerta de hambre y el susto lo he aguantado bien. Y ya ves, hasta ahora. Mañana seguiré, a ver si no tengo más incidencias y lo termino en plazo.

    Muchos ánimos, Bertha, que ya nos queda muy , pero que muy poquito. Y gracias por venir a verme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar