sábado, 21 de mayo de 2016

¡Cuidado con las mancuernas!


Leo en La Revista del Bienestar de El País, número 23, los cuatro pasos de "una rutina para atacar la flaccidez". (Todos los pasos incluyen dibujito esclarecedor).
Paso 1. Integrado de hombro y biceps: bla, bla, bla.
Paso 2. Elevación lateral: bla, bla, bla.
Paso 3. Concentrado simultáneo: bla, bla, bla.
Paso 4. Extensión de codos tras la nuca. De pie, coja las pesas y levante los brazos, rectos, por encima de su cabeza. Flexione los codos llevando las pesas detrás de la cabeza y vuelva a estirarlos. Hágalo despacio y tenga cuidado de no golpearse con las mancuernas.

Digo yo, así puesto, ¿qué sentido tiene llegar al paso 4 si podemos darnos con las mancuernas? Lo mejor sería quedarnos en el paso 3 que, hasta ahí, parece, digo parece porque seguimos con las mancuernas en las manos, que la cosa es bastante segura. Además, llegar al paso 4, en el caso de que te golpees, como dice el ejercicio, con las mancuernas, da al traste con todo lo logrado anteriormente y lo que se presumía una actividad saludable para el cuerpo y la mente se puede volver contra el cuerpo y, sobre todo, contra la mente. Porque no estamos hablando de atizarnos en la tibia o el peroné. Huy, ahora mismo me suena como catalán, no sé por qué, El Peroné, como a playa. Perdón, que me desvío, decía que las mancuernas las estamos aireando por todo lo alto con las dos manos. Y digo bien, sí, alto y claro, con las dos manos,  lo que aumenta la probabilidad de que el evento suceda. Habrá que reconocer que después del tremendo esfuerzo de los pasos 1, 2 y 3 mencionados más arriba, es de libro que uno llegue al 4, al menos, cansado. Y si no te lo hubieran advertido igual te plantas en el paso 4 sin pena ni gloria, es decir, como el que pasa por el desayuno, comida, merienda y cena sin comerlo ni beberlo, pero como se te pase por la cabeza,  sí, por esa cabeza que en el paso 4 tendrías bajo las mancuernas, que la cena se te puede indigestar, puedes dar la noche por perdida.
¡Y entonces qué! Pues cada cual sabrá. He ahí el dilema, como diría Shakespeare: si cenar o dejarlo en merendar.

46 comentarios:

  1. No se lo digas a nadie, pero hasta que he leído tu divertida entrada no sabía que era eso de las MANCUERNAS...

    Es que yo en el Gimnasio hago cosas de mayores: bici, cinta, aqua gin, natación por el carril lento, sauna, jacuzzi...

    Los ejercicios con aparatos y esas cosas que citas no son lo mío...Y después de la advertencia que nos haces, menos...

    Un fuerte abrazo, mi querida Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo digo a nadie, Luis Antonio. Además, nadie me escucharía, todo el mundo mundial está viendo el fútbol. Pues yo ni idea de lo que es el aqua gin. El gin tonic sí. Pues anda que no haces cosas tú, muy variado, ¿eh?

      Un abrazo también para ti. Y besos

      Eliminar
  2. Jajajaja con las Mancuernas:pensaba que eran" maléficas con cuernos", pero no, veo que es un ejercicio para muscularse...

    Alguna que otra vez voy a pilates y si que debido a posturas que tengo que forzar la musculatura después me quedan dolores de cervicales y sobre todo las manos , si me viene de gusto pongo una manta en el suelo y hago estiramientos de yoga que cada vez me son más difíciles, porque sino los ejerces te vas anquilosando.

    -Tu crees que la Presley ejerce estos cuatro ejercicios o todo el remedio esta en el bisturí.Soy negada para macharme y si que entiendo que si no obligas al cuerpo un poco te pasa factura:me encanta caminar y a buen paso ; tengo un truco, que me esta dando buenos resultados:dejar el coche aparcado lo más lejos posible y comer cinco veces poco y variado y de vez en cuando lo dicho dejarse tentar(?) con su arrepentimiento etc etc.En cuanto a los de Shakespeare me quedo con la merienda-cena y a partir de segun que horas un te y punto.El problema que conleva acostarse tarde es que si cenas muy temprano después que haces contigo, es que a las mujeres todo se nos acumula en el mísmo sitio:)

    Gracias preciosísima por esta entrada tan rechula, me he reído y ademas que me hago a la idea del sufrimiento para tener un cuerpo 10 uff, que paliza.

    Besos y sáltate el ejercicio 4, con tres tienes de sobra

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. machacarme :jolines que tronca estoy seño:)

      Eliminar
    2. Pues parece que pueden ser maléficas, ya ves, Bertha. No te machaques mucho. Mejor andar que volver dolorido a casa. Pues yo también he decidido aparcar un poco el coche. Voy a intentar utilizar más el transporte público, que hay días que apuro tanto el tiempo que como se me pongan muchos semáforos en rojo por el camino no llego. Así que voy a intentar reformarme. Además, ahora que hace buen tiempo hay que aprovechar.

      La Preysler es un bisturí andante, yo creo.

      Que te sea leve la recta final de curso, querida Bertha.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Fuera de broma, a mí me ha pasado de pasarme con las mancuernas, y aunque no me he dado en la cabeza, sí me he ligado una terrible luxación de hombro derecho, que me ha dejado imposibilitada de ejercitarme por un tiempo y un dolor que cada vez que me estiro me hace maldecir a las mancuernas. Así es que tienes razón, Angie, es preferible menos y más seguro que romperse la cabeza o el hombro...

    Un beso y buena semana!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que me regalaron unas pequeñitas hace muchos años: el regalo más pesado, me dijeron. Pero realmente pesan un kilo cada una así que tienen pinta de ser poco peligrosas. No sé si creerás que a día de hoy no las he estrenado, es más, ni siquiera sé por dónde anda la caja.

      Pues fíjate todos los peligros que tienen las mancuernas, vamos, parece que no hay parte del cuerpo que pueda quedar sano!

      Un abrazo, Fer.

      Eliminar
  5. jaja al hilo de las mancuernas y esta divertida entrada tuya ( peligrosísimas las mancuernas en el paso 4 y el el 1, contra la cabeza no tanto porque solo te das un golpecito, mucho más doloroso si te contracturas o se te caen en un pie ;) te voy a contar algo que una vez hice para que veas a qué nivel llega mi locura jaja verás, encontré en la carretera uno de esos camiones que venden melones de Villaconejo, paré y compré dos monumentales de esos de a 3 o 4 kilos cada uno, cuando llegué a casa iba con una bolsa en cada mano y mientras subía por las escaleras me dio por hacer pesas con los melones jajaja más que nada porque me pesaban tanto que así jugando me pareció que se me haría más llevadero... en esto que según estaba en un descansillo se abren la puerta de la casa de uno de mis vecinos y me pilla con un melón arriba sobre mi cabeza y otro abajo jaja se me queda mirando y me dice: si quieres que te ayude subo contigo, es más, si quieres que te lo estampe directamente en la cabeza también puedo hacerlo pero te iba a quedar un intento de suicidio un poco raro ;)


    Muchos besos cielo! me alegra muchísimo leerte estas cosas tan curiosas que se te ocurren ... sea lo que sea y donde sea, siempre es un placer ver aparecer tu letras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias po rlo que me dices, María. Pues verás, cuando leí los pasos me dio la risa y luego, durante toda la semana, no pude quitarme lo del paso 4 de la cabeza, me seguía entrando la risa estuviera donde estuviera. Así que finalmente decidí escribirlo.

      Lo de los melones ya tiene mérito. Por cierto, tú no debes necesitar mancuernas para estar en forma si manejas los melones con esa soltura. eso sí, pear el vecino que te pilló desde entonces serás "la de los melones". Jaja, menuda eres, ¡melones a ti!

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
    2. para el vecino.... quería decir.

      Eliminar
  6. Endemoniados aparatos!
    Soy más de andar y echarme unas carcajadas...no soy nada sofisticada!
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor andar, Josela, aunque también tiene sus riesgos. Una amiga nos contaba un día que en su caminata había tropezado con una piedra y había caído en plancha todo lo larga que era. Que la había auxiliado un chico que iba corriendo y se había hecho la fuerte pero llegó a cas con un moratón bien gordo en la rodilla! jajaja, cómo nos reímos cuando nos lo contaba. En plancha, dijo. Jajaja. ¡Todo lo larga que era! ¡Madre mía, esas piedras que se te ponen delante no sabes cómo!

      Un abrazo, Josela, tú mira de vez en cuando al suelo.

      Eliminar
  7. Me parece demasiado complicado eso de las mancuernas... prefiero andar. Caminar al aire libre a mi ritmo. Oido los aparatitos esos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicadísimo, Miguel. Mejor caminar a buen paso. Yo tampoco soy de aparatos.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Observo mis mancuernas desde aquí, ahí reposando desde hace siglos y no dejo de pensar que a veces es hasta consolador el dolor de cervicales que me aqueja estos días.
    Sí, se trata del puto espacio de confort donde todo es controlable pero es que el mundo de afuera resulta tan aterrador ante sus designios inapelables.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tu dolor de cervicales, Krapp, espero que ahora ya se te haya pasado.

      Lo del espacio de confort parece que está de moda, todo el mundo habla del espacio de confort. Pues yo salgo a veces pero luego siempre vuelvo. ¡¡El mundo es terrible!!

      Besos para ti. Y si no usas las mancuernas guárdalas.

      Eliminar
  9. Hola Angie: perdona, pero no me ha quedado claro ¿en que paso debo de parar? jeje.
    Felicidades por tan divertida entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No hace falta que pares, Manuel, si quieres te puedes dar con la mancuerna en cualquier paso, solo tienes que decidir en qué parte del cuerpo quieres darte el porrazo y entonces te vendrá bien un paso u otro.

    Gracias, Manuel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver tu contestación ANGIE, por favor, discúlpame si te he molestado. Sabes que admiro y quiero desde lo más profundo a tu gremio, al que por mis hijos estoy infinitamente agradecida desde siempre. Por si fuera poco de cuatro hermanos que somos solo yo, no soy profesora. Mi hermano es profesor en la facultad de geológicas, una de mis hermanas es directora de un colé de primaria y mi otra hermana psicóloga y orientadora en un instituto, mi suegra y varias tías maestras jaja imagínate si conozco el tema de cerca, la mitad de mi familia es docente ;)

    Quizá debí usar la palabra desilusión, hartazgo o cansancio más que absentismo, lo siento mucho ANGIE. Este país tiene muchas cosas que arreglar, sin duda que sí, en esa entrada solo pretendí hacer un poco de autocrítica (señálame a mi la primera ... si quieres puedes poner verdes a todos los abogados , te dejo ;)

    Un beso grandísimo y perdón!

    Muy feliz verano cielo, espero que ya estés a punto de disfrutar tus vacaciones, a mi aun no me toca hasta agosto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que perdonarte, María. Tuve un día demasiado duro y reaccione ante lo que dijiste.

      No me pongas en la tesitura de tener que decir algo de los abogados porque seguro que para ellos algo tengo. Es broma. Hay de todo en todas partes. Viva la diversidad.
      Por aquí hace mucho calor, no es sol, no, es que nos cocemos. Un poco de playa me vendría bien, pero tendrá que esperar.

      Feliz verano para ti también.

      Abrazos y besos, María.

      Eliminar
  12. Estimada Angie que tengas un verano por lo menos tranquilo, aun sigo por el Centro hasta la quincena por qué ahora se presentan los de la extraordinaria que se quedaron para subir nota de la PAU, ya sabes como es el sistema de papeleo y dejar las actas de las recuperaciones de septiembre, etc ,etc.

    Besos y hasta pronto profe:)

    ResponderEliminar
  13. Estimada Angie que tengas un verano por lo menos tranquilo, aun sigo por el Centro hasta la quincena por qué ahora se presentan los de la extraordinaria que se quedaron para subir nota de la PAU, ya sabes como es el sistema de papeleo y dejar las actas de las recuperaciones de septiembre, etc ,etc.

    Besos y hasta pronto profe:)

    ResponderEliminar
  14. Ay, Bertha, me solidarizo contigo. Sí, por papeleo que no quede, nos pasamos la vida entre papeles de todo tipo. ¡Venga, que ya queda poco!

    Muchos besos, Bertha.

    ResponderEliminar
  15. ESTIMADA ANGIE, QUE DISFRUTES ESOS DÍAS EN LA PLAYA Y CUIDADIN CON lORENZO QUE ES UN TRAIDOR Y QUEMA:)

    Besos feliz verano!

    ResponderEliminar
  16. Yo ya iba quemada, sin lorenzo que valga. Ahora ya moreneo.
    Pásalo muy bien, Berta..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, paso a desearte un feliz verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, paso a desearte un feliz verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Querido amigo Manuel, yo también te deseo un feliz verano. Que lo disfrutes plenamente.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estimada Angie, nos deseamos un feliz verano y ahora retorno para desearte un feliz otoño.

    Besos y que este recién estrenado Curso nos de motivos suficientes para no decaer, muchos ánimos estimada amiga.

    ResponderEliminar
  21. Igualmente, Bertha, Mucho ánimo y a disfrutar de este otoño tan soleado..

    Un abrazo con besos..

    ResponderEliminar
  22. Te acabo de decir en mi blog que me daba no se qué dejarte aquí letras porque hace tanto ue no publicas que me parecía estar escribiendo en un mausoleo pelero como no tengo donde dejare besos y las gracias por seguir regalándome tus palabras .. ( ahora que ya han pasado el día de difuntos jajaja ) te dejo el blog lleno de flores mientras regresa con una entrada nueva que debes tener el brazo roto con las mancuernas colgadas durante tantísimos meses jajaja ...

    Mil besos bonita, espero que este otoño sea fantástico contigo
    Un beso graaaaande y ... mi pequeña aportación a darle un poco de vidilla a tu precioso blog...

    FOR YOU ...

    🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷🍃 🍂 🌷.....

    Muaaaks! bonita!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti, María, por pasar por aquí y por dejarme todas estas flores y todas esas palabras. Yo ya sabes que soy un poco inconstante en esto, cada vez más. Y no es que no me atraigan los blogs, no, que siempre leo a mis queridos amigos y amigas, es que no veo la forma de ponerme. Así que ahí está el blog, en stand-by. Como no protesta...

    Pero me alegra mucha tu visita. Te envío un abrazo y un beso muy fuertes. Y también un ramo de flores virtual, que no sé cómo demonios has puesto todas esas flores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil las flores y lo que quieras lo corta y pegas de AQUÍ ; )


      es q no te lo había leído hasta ahora ¿ lo ves?
      yo siempre tarde mal ya arrastro..
      aunq al final si de verdad quiero... sieempre llego ;)


      MuaaaksS!

      Eliminar
  24. Hola Angie, te acabo de ver en el rinconcito de Krapp.

    Vamos a ver, si nos damos ánimos ya que llevamos unos meses sin publicar.

    Besos




    ResponderEliminar
  25. Hola Bertha, me alegra saber de ti. Pues mucho ánimo, venga, empieza tú a ver si luego voy yo. Jaja. Me ha encantado lo de "el rinconcito de Krapp". ¡Ay! esto está lleno de rinconcitos y el tuyo es uno de los más agradables, todo caserito y artístico.

    No sé si lo creerás pero me acuerdo mucho de ti, pienso muchas veces que debes de estar..... !como yo!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  26. ¡FELICES FIESTAS ANGIE!

    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  27. Felices fiestas, Bertha. Pásalo genial.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Un beso grandísimo y toodo lo mejor del mundo para ti y los tuyos ANGIE, recién vuelta de Nochebuena a punto de volverme a ir para Nochevieja me paso a la carrera para agradecerte q a pesar de lo poquito que te pasas por estos mundos blogueriles te sigas acordando de mi, eres un cielazo inmenso.

    El abrazo más fuerte y cálido que puedas imaginar y todos los besos q puedas soportar jaja pequeñitos, de esos en la mejilla de niños , pero con todo mi cariño; )

    Graciass!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Mil besos antes de que vuelvas a salir corriendo para celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo. Pásalo genial, que el 2017 sea un un año formidable. Aunque a mi el 7 me está fallando... Jajaja.

      Más besos

      Eliminar
    2. ¿Por qué te falla el 7? jaja si es por la lotería no te preocupes ... mi abuelo siempre decía que el que tocara la lotería comprando un décimo no tenía ninguna ciencia, que lo verdaderamente sorprendente sería que tocara sin comprar ningún décimo...y que por eso él no gastaba el dinero en tonterías, si iba a tocarle le tocaría sin comprar lotería ... un tanto surrealista su teoría pero ¿sabes lo mejor de esta historia ? que efectivamente le tocó la lotería en un décimo que le regalaron ; )

      Siete mil setecientos setenta y 7 besos, el 8 del 1. Si se lo restas, hace 7 ; )

      Eliminar
  29. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2017 ANGIE!

    UN BESO Y UN ABRAZO CON MIS MEJORES DESEOS.

    ResponderEliminar
  30. Igualmente, Bertha. Pásalo muy bien allá donde estés. Que el 2017 te sonría todos los días..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Angie: Paso para desearte un Feliz y próspero 2017.
    Espero y deseo que todo vaya bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Angie,se te echa en falta.-¿Que tal, esos ánimos y el comienzo de este nuevo año?

    Un abrazo cuídate.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!! Interesante Blog. Seguiré pasando a visitarte. Saludos desde Bogota, Colombia.


    STAROSTA
    (Un producto de tu imaginación)

    ResponderEliminar