jueves, 14 de febrero de 2013

Giro inmediato. Correos.

Ya he recibido contestación de Correos, qué prestos, qué majos los del grupoCorreos (no es error, ellos lo escriben así), casi ha sido más ágil el Servicio en contestar mi Reclamación que en llegar el giro inmediato que, por cierto, ya puestos ¿por qué no lo llaman automático, si al fin y al cabo va a dar lo mismo? ¡Qué conciso y claro, qué bien expone y se explica el Responsable de Atención al Cliente de Correos. Aplausos, aplausos a esta ímproba empresa de mensajería.

Muy amable él,  me abrevia el Sra. y también el María, así que me surge la duda de si se dirige a mí o a otra señora porque el tratamiento que me da no coincide exactamente con lo que figura en mi DNI. Pelillos a la mar, venga, suponiendo que sea yo, ya auguraba que el caso no iba a dar ningún giro. Dos palabras de disculpa y a otro paquete, Germancete.

Ahora me queda meridianamente claro que lo hacen para mayor seguridad de sus clientes, o sea, si personalizo, por mi seguridad concreta y única. Hay que entender que el nombre del giro no coincidía exactamente, o sea, yo, podría no ser yo, por mucho que yo lo dijera, que es lo que el del otro lado del mostrador me decía, metiendo en el caso a María. Si lo pienso bien sus razones eran de peso, ¿y si en mi mismo domicilio vive otra persona con mi mismo nombre, apellidos y NIF?,  ¿eh? Que no cuela, que el personal de Correos es listo y con abultada experiencia, y no es que lo diga uno, que ya van dos. Hay que reconocerlo, la seguridad del giro es total, doy fe, casi no lo cobro. 

¿Por qué los llaman Servicios de Atención al cliente si solo defienden a la empresa?

18 comentarios:

  1. Soy yo, y le contesto lo siguiente: Muy amables por su respuesta; con ella me ha quedado perfectamente clara su total, rotunda y completa incompetencia.

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  2. Siempre defendiendo los intereses del cliente...con dos...

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  3. Que pesadilla si por una coma o un punto ya la tenemos liada en correos.

    Después que se privatizó este servicio es un asco.Hace quince días que estoy esperando un paquete desde Barcelona y si no es porque lo necesito sale más a cuenta ir en persona.Que si la aduana, que si los aranceles, que si destino...todo son pegas ypérdidas de tiempo porqué por aquí falta personal y no veas las colas para una simple información.o reclamación.

    Totalmente de acuerdo.he ído tres veces a reclamar y se pasan la pelota al final ellos nunca se equivocan.

    Feliz día de San Valentin Angie.

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  4. Pues no te quejes que yo he reclamado en otros ámbitos y no se han dignado contestarme. Quizás por algún pejiguera de carácter formal...

    Yo tampoco tengo claro si eres Angie o María. ¿A quién le mando un beso?

    A las dos, por si acaso..

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  5. Mi querida ANGIE MARY:-)

    Tras todo lo que has sufrido con este incidente por culpa de la identificación, el petardo dependiente de correos que te tocó sufrir y la rápida pero despersonalizada disculpa del servicio de dar una palmadita en la espalda del cliente u ¡¡a otra cosa mariposa!! ye voy a dar una solución que ne le futuro te evitará pasar por toodo lo que has pasado si necesitas mandar o recibir un giro.

    Verás, se llama giro inmediato, solo necesitas dar el nombre de la persona a la que se lo envías, naada más, ni siquiera necesita dirección, en el mismo momento en el que lo haces te dan una clave que tú das a la persona que debe recogerlo, llega con esa clave ( como cuatro o cinco números y letras aleatorios) a cualquier oficina de correos a los dos minutos de haberlo hecho tú, en cualquier punto de España, puede que del mundo y punto se terminó ... recuerda decírselo a tu tía, a tu erasmito y a cualquiera jajaja además es baratísimo... pon un GIRO INMEDIATO en tu vida ANGIE, todo es más fácil:-)


    Muuuchos besos cielo.

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  6. Desastre, reclamar es de esas cosas que no sirven para nada. De todas formas, si todos reclamáramos más creo que las cosas cambiarían. No sabes con qué caradura me decía "reclame usted, señora, puede poner todas las reclamaciones que quiera, está en su derecho". Pues se la puse, porque estaba en mi derecho. Espero que, al menos, le hayan dado un toque.

    Besos, Desastre.

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  7. Con dos....paquetes... ¿Temujin?. Yo estoy segura de que a tí te lo habría dado sin rechistar, fíjate.

    Besos.

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  8. Ni puntos, ni comas, ni Marías que falten, Bertha. Lo que tú dices: una pesadilla.

    Que sí, que sí, que como llegan antes los paquetes o los giros es llevándolos en persona.

    Lo que cuentas de tu paquete es para tener tiempo e ir a darles la tabarra todos los días. El problema es que necesitas el servicio, por eso existe. Una pasada.

    Besos. Feliz día para ti también.

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  9. Yo también he reclamado en otras ocasiones y no ha servido para nada, Luis Antonio, pero no importa, me gusta constatar que, efectivamente, es una pérdida de tiempo, que nos toman el pelo de mala manera.

    Mary Angie te manda un giro inmediato de besos. A ver si el de Correos se atreve a no dártelos.

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    1. Espero que no cumpla con tanto celo...

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    2. De ninguna manera, o te los da todos o pongo otra reclamación. Tienes que leer mi siguiente entrada, Luis Antonio. Esttoy como loca pero no te cuento más, ya lo verás. El problema es que se me va Internet y pierdo todo lo que hago.

      Besos.

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  10. María, creo que queda compensado lo que he sufrido con lo que me he reído escribiendo estas historias. Además esto me da soltura para las siguientes. Si mi erasmito estuviera aquí diría: ¿ya lo estás poniendo todo patas arriba, madre?. Pero te aseguro que él ha heredado parte de ese espíritu patas arriba, y a veces hasta nos aliamos. A veces solucionamos y a veces nos quedamos como estamos. Que gracia que me ha hecho lo del erasmito.

    Y este asunto no lo muevo más porque a la tía no la quiero poner nerviosa, pero si hubiera estado aquí, ya le habría dicho ella cuatro cosas al muchacho.

    Muchos besos, María. Estoy liada pero te leo, eso seguro.

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  11. Creo que ya comenté los problemas que tuve con esta vieja y caduca institución cuando reclamé porque me llegaban todas las cartas el mismo día de la semana y en algunos casos en que era necesaria respuesta ya fuera de plazo. Juntando mi experiencia con la tuya poco hay que comentar un número mas de esta comedia bufa en que se ha convertido nuestra vida burocrática.

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  12. A ti te llegan las cartas todas juntas el mismo día y otros reciben sobres sin sello puntualmente sin pasar por Correos. Injusta del todo es esta vida. Claramente.

    Besos.

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  13. Yo tuve una mala experiencia. Perdí un paquete. Hice la correspondiente reclamación y el paquete(después de haberlo pagado) sigue sin aparecer. Y como de esto ya hace unos veinte años, pues doy por perdido el paquete, el paquete y el dinero, claro.

    Un beso.

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  14. Miguel, parece que lo que tú cuentas no es un caso aislado. A estas alturas dalo por perdido. Solo me queda decirte que espero que no fueran "chorizos".

    Besos.

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  15. Os voy a contar mi experiencia con el "buen" servicio de correos, a ver si alguien me puede aconsejar que hacer.Pues bien, hsce unos dias envie a mi pareja un giro inmediato ya que yo estaba en casa de mis padres un par de dias. Era la primera vez que lo hacia (y ultima) asi que me asegure de preguntar si era suficientemente seguro ya que se trataba de una buena cantidad de dinero. En la oficina de correos desde lo envie me aseguraron que no habria ningun problema, y que unicamente el destinatario podria recoger el dinero dni en mano. Para empezar, me extrañó que solo me pidieran el nombre del destinatario. Ni dni, ni direccion, nada. Pues bien, al dia siguiente vuelvo a madrid, mi pareja no habia retirado el dinero ya que al final no hizo falta. Y como él no podia ir, me acerqué a mi oficina mas cercana para ver si lo podia retirar yo. Cuando pregunto por el dinero, me dicen que ya ha sido, lo que ellos llaman "pagado". Vamos, un robo en toda regla. Mi pareja como es logico no lo ha retirado. Consegui muy nerviosa que me dijeran la oficina en la que se habia recogido el dinero. Nosotros vivimos en la zona sur de Madrid, y el dinero se retiró en el barrio de Chamberí. Sali corriendo a buscar a mi novio. Nos presentamos en dicha oficina como si nada, para recoger el dinero. Cuando nos confirman que ya ha sido "pagado". Al decirle al buen hombre que no sabe hacer su trabajo que ninguno de nosotros lo ha recogido, pretende no creernos. Y dedica unos minutos a "consultar" datos, cuando se ve claramente en la pantalla que esta en el escritorio sin hacer nada. Pedimos hablar con la responsable. Aun mas incompetente si cabe. Nos explican que no se entrega nada si no es con el dni de la persona delante (al llegar mi pareja entregó a proposito el carnet de conducir, y se lo cogieron sin rechistar, cuando me habian dicho en la primera oficina que estuve que no se aceptaba). Pedimos las fotocopias de ese dichoso dni y el comprobante del "pago" y nos dice la susodicha que se envia todo a la sede central, y que tendremos que esperar al lunes. Nisiquiera quiso imprimir los datos de la pantalla para poder poner la denuncia. En fin, que estas personas querian cerrar, pasaron de nosotros, y ni siquiera colaboraron para tranquilizarme. Pedi la hoja de reclamaciones por ese estupendo trato que me dieron. He puesto ya la denuncia en comisaria. Se trata de un delito grave porque era mucho dinero. Y nose que hacer con correos. ¿Formulo reclamaciones por internet? ¿Me presento en la sede central a pedir explicaciones? Yo lo unico que quiero es recuperar mi dinero cuanto antes.
    Gracias a todos.

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  16. Hola Verónica. Siento mucho lo que te ha pasado. Creo que has hecho muy bien denunciando el hecho en Comisaría. Te cuento cómo lo veo yo.

    Cuando se hace entrega de un giro inmediato, hacen fotocopia del DNI y además hay que firmar el recibí. Eso, como dices, tiene que estar en algua parte, te tocará dar vueltas pero alguien tendrá que responder. Vete a la Sede Central y pídelo.

    Independientemente de lo anterios, sin duda yo pondría una reclamación en la oficina de Correos pero no por Internet.

    Lo mejor es que hagas tu propio escrito exponiendo los hechos y solicitando que se te devuelva tu dinero y se depuren responsabilidades. Quédate con copia cuando lo entregues. La hoja de recalamciones de Correos te puede servir de guía para no omitir ningún dato importante. Cuando presentes tu reclamación ellos cumplimentarán la reclamación en el ordenador - lo tramitan así- que después te harán firmar. Haz que en esa hoja conste que se adjunta el escrito que presentas.

    No sé qué más decirte. Intenta mantener la calma.

    Mucha suerte, ya me contarás.



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