lunes, 28 de diciembre de 2009

Angie´s chocolate truffles



(Las trufas y la foto son recién hechas, de hoy)

Ahí va mi receta caserita para endulzaros el nuevo año:
(Angie´s home made truffles to sweeten your 1010)

Ingredientes:

3 cucharadas de azúcar glas
2 yemas de huevo
100 grs de margarina
150 grs de chocolate
2 cucharadas de brandy (que sea bueno)
1 cucharada de Nescafé
Fideos de colores (para repostería) o de chocolate. (Se me acabaron los fideos y continué con bolitas)

Elaboración:

Se disuelve el chocolate y la mantequilla al fuego, con cuidado, que simplemente se fundan, que no hierva. Se retira y se añaden las dos yemas y el azúcar. Se mezcla muy bien, lentamente.
Se disuelve el Nescafé en las dos cucharadas de brandy y se añade, mezclando bien de nuevo. Una cuchara de palo va bien, o si no unas varillas pequeñas. De ahí a la nevera 12 horas. Cuando está frío, se cogen trozos con una cucharilla, se les da forma redonda con las manos (como cuando se hacen croquetas) y se pasan por un plato con los fideos. No hay que dormirse en los laureles al hacer las pelotas porque si la mezcla no está fría se te pega todo a las manos y no vale chuparse los dedos. De ahí al congelador. Deliciosas.
Al día siguiente acelgas.

Notas:

1 Tengo esta receta en el reverso de un folio que dice: DR. Juan S. P. Endocrinología y Nutrición, y empieza:
DIETA PARA OBESIDAD
tururú....tururú... (no me enrollo)
Y acaba con un apartado OBSERVACIONES, donde dice:
2ª No tomará ningún tipo de dulce bajo ningún pretexto.

¡Huy!¡huy! Para mí que quien me dio la receta o estaba a dieta o tenía muy buen humor o la tenía ahí como corte de mangas.

2 Si pensáis tirar foto a las trufas no echéis azúcar glas por encima como he hecho yo, se tapan los colores de los fideos.

¡Enjoy! ¡Buen provecho!


14 comentarios:

  1. Ay, nena!!! Qué rico!!! Sí la hago, pero antes dejame que pruebe!!!
    Mmmmmmmmmmmm...puedo otra?
    Deliciosas.
    Angie ¿y si me llevo la bandeja? Todavía nadie vio. No se enterarán que hiciste trufas ¿sí?
    Que sean solidarios, tengo que recuperar todavía dos kilos...
    Bueno, gracias.
    Besos

    PD: No seas ansiosa (no te parezcas a una que conozco)...la actualización de la entrada demora casi una hora en aparecer.
    Me voy antes de que alguien llegue....chauuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Que tarda una hora... Vale, luego vuelvo... Pues me da tiempo a hacer otra bandeja... Help yourself! (Tú misma)
    Besazos, gracias por venir desde tan lejos, Mara.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están ricas y me llevo las pocas que quedan, pero no entiendo por qué se llaman TRUFAS. ¿Dónde está la trufa? Sabéis que el pueblo que más trufas produce de España se halla en Teruel?

    Besos dulces

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es una trufa?
    La Trufa es un hongo hipogeo de la clase Ascomicetos, orden Tuberales, familia Tuberáceas y género Tuber. Esta clase de hongos necesitan asociarse a las raíces más finas de ciertas plantas superiores como encinas, robles, coscojas, etc.

    ResponderEliminar
  5. Angie, vine a contarte que he dejado unas recetas...fíjate en el lateral de Capítulos. La idea es que todos podamos participar ahí.


    Perdón que me entrometa, pero Luis, acá puedes también saber el porqué los deliciosos bombones que hizo Angie se llaman Trufas. En Argentina, le agregamos a la misma pasta un poco de dulce de leche.

    Besos sabrosos para ambos.

    ResponderEliminar
  6. un 'VIVA' por buena, ella, la repostera, y buenas, ellas, las bolitas, que son una tentación... por algo los llamamos 'pecados'.
    Yo creo que alguna vez los he comido parecidos envueltos en ralladura de coco... qué cosa, ¡cualquiera diría que no comemos nada en estos días! Ya veo que no me leíste a propósito del relato del taxista inglés. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Luis Antonio, gracias por la clasificación científica y por probar las trufas, aunque ya sabes que corres un poco de riesgo, pero será menor...tranquilo. Ya ves lo que dice Mara, las de chocolate deben llamarse así porque se asemejan en color a las otras. Déjate de hongos hipogeos, las mías son de chocolate y punto.

    Mara, te he dejado en la cocina unas dudas, mañana vuelvo seguro con algo, qué chica más orzanizadita eres... y cómo me lo paso...

    ResponderEliminar
  8. Me he cruzado contigo, "es ropit". Qué cambio, ¿eres pajarito o pajarita? Toma una trufa.
    No te he leído en las "lonchas finas"? No me he dado ni cuenta, ahora voy.
    Qué trajín, acabo de venir de la cocina de mara, allí se está cociendo algo.
    Un beso, es ropit y bienvenida, me alegra verte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Desconozco las otras, los hongos, tan amadas por el ganado porcino -sin ironías- y me quedo con las de chocolate que tanto alegran mis días en cualquier circunstancia y lugar sobre todo cuando están convenientemente frías. Presupongo que esta versión colorista no perturbará para nada su sabor genuino y que se tratará más que nada de un mero capricho estético. Me pregunto si se podría sustituir el Nescafé por otro producto y si el Brandy, Angie, debe ser de determinada añada.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, Krapp, la receta termina en bolas redondas, el añadido de los fideos de colores es mío. Si le quitamos el Nescafé se le irá ese saborcillo especial que mezcla muy bien con el brandy,pero puedes poner dos cucharadas de café negro o simplemente prescindir de él; el brandy, ni idea, no entiendo, seguro que tú sabes más que yo, lo que no le va seguro es vino Don Simón, eso no.
    Un beso, Krapp.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por el detalle, Angie. Están ricas, ricas, aunque sólo te cojo una porque tengo el azúcar un poco alto.
    Esta noche brindaré por ti y te desearé un año muy feliz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ando enredada entre pollos, cremas, anchoas, atunes y mayonesas...
    Pero quise hacerme un vuelito para darte un abrazo fuerte y decirte que fue muy lindo que te decidieras a tender la mesa para esperar a tus amigos.

    Nos vemos en 2010...FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por probar mis trufas, Cristal, un placer que vengas a verme, FeliZ Año y muchos besos.

    Mara, fuera los guisos ya, de momento. ¿Todo rico? Feliz Año y que sigamos enredando por los blogs.

    ResponderEliminar
  14. Que rico!! A lo mejor quien te dio la receta quería transmitir sus secretos antes de que se despidiese de ellos por prescripción médica!

    ResponderEliminar