viernes, 20 de marzo de 2015

Ciruelos

Otra vez el ciruelo. Hay ciruelos y ciruelos, no cabe la menor duda. Últimamente cada día me topo con dos ciruelos diferentes. Yoy de uno a otro, como de oca a oca y tiro porque me toca. Le das los buenos días a un ciruelo según te levantas por la mañana y a las dos horas estás saludando a otro ciruelo. Es lo agridulce de la vida, el haz y el envés. Vayamos por partes en este asunto de la ciruelología, sigamos al DRAE y distingamos acepciones. Llamémoslas A y B.

Ciruelo A: Árbol frutal de la familia de las Rosáceas, de seis a siete metros de altura, con las hojas entre aovadas y lanceoladas, dentadas y un poco acanaladas, los ramos mochos y la flor blanca. Su fruto es la ciruela.

Ciruelo B: Hombre muy necio e incapaz.

Sobre el ciruelo A tengo poco que objetar, todo son parabienes. Yo leo sobre él y digo, si…, si…, si…, como cuando corrijo ejercicios y está todo bien. El ciruelo A siempre está ahí, sabes a qué atenerte, que te deleitará con sus bellas flores blancas y que dará su fruto según lo esperado, con el que podrás hacer mermelada –si consigues unas cuantas. Todo el mundo sabe esto, al menos todo el que pasa por este blog (me refiero a lo de hacer mermelada con una cuantas ciruelas, creo que el año pasado, puestas en fila, eran siete, este año puede variar el número y la distancia a que me encuentre, ya veremos, de momento está cuajadito de flores). La variedad de formas que puedan tener sus hojas o lo mocho de los ramos del ciruelo podrá gustar más o menos pero es relativamente poco importante. 

Nada que ver con el ciruelo B, que el diccionario define como necio, que a su vez significa – y es importante dejar constancia de ello- ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. 

El ciruelo B se mueve, no es algo fijo al terreno, es decir, un mismo ciruelo, siendo único y personal, te lo puedes encontrar aquí ahora y allí después, sin que ningún indicio previo te haya advertido de su ubicuidad y coincidencia con lugares en los que tú puedas estar. Además, como quieras evitarlo por cualquier razón, aunque ésta sea muy buena, la probabilidad de que te lo encuentres es mucho mayor. Esto último se lo debemos a Murphy. Está relacionado con la tostada con mermelada –si es de ciruela siempre será de ciruelo A- que se cae de aquella manera tan fastidiosa para el que estaba a punto de comérsela y que, vaya casualidad, casi siempre resulta ser un ciruelo B. ¡Qué cosas! Este ciruelo B, frustrado por haber desayunado solo un café, nunca estará a la altura del A, ni sus mejores manipulaciones le librarán de quedar a la altura del betún. Para finalizar, el ciruelo B, aunque coincide con el ciruelo A en ser muy variable en sus formas, nunca da flor, lo que no impide que, según los días, despida olor. Suele andarse por las ramas porque desconoce el camino, es difícil saber lo que te espera si estás cerca -prepárate para una de sus cirueladas- y solo dará frutos interesados. Si pudieras, al ciruelo B lo colgarías del ciruelo A, cual adorno de Navidad o espantapájaros, con un mocho de fregona en la mano ondeando al viento. 

¡Mandan ciruelos!

51 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho que la naturaleza es sabia.Sabe lo que tienen que hacer en cada estación y ademas de prodigarnos y regalarnos sus frutos, nos adorna el paisaje.Todos estos parabienes a la especie( A).

    Y en cuanto a esta reflexión sobre el apartado (B).Si que es, un contratiempo tener que soportarlos y ademas que abunda bastante esta variedad...

    Por lo que entiendo te encanta elaborar mermeladas.En casa de una de mis abuelas se preparaban de cereza y sobre todo de melocotón.Porque en esa zona la cosecha es abundante.

    -¿Estarás deseando coger vacaciones,después de las sesiones de evaluación?.En estos lares el miércoles entrega de notas.

    Un fuerte abrazo Angie feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ciruelos son muy bellos cuando están en flor pero dura tan poquito... ahora mismo ya predomina el verde sobre el blanco y está todo lleno de redondelitos blancos, como si recibiera a la primavera desprendiéndose de una especie de confeti orgánico.
      Si, estoy deseando de que lleguen las vacaciones, y de ver a mi nijo, que lleva en el extranjero unos meses, ya tengo ganas de darle unos cuantos besos con achuchones, ya lo creo. Por Skype no es lo mismo. Pero esta semana va a ser cortita, el martes hay huelga y me lo voy a dedicar a mí misma, a hacer cosas tranquilamente y a preparar maleta.

      De los ciruelos B, esa especie que tanto abunda, también se puede hacer mermelada, en cuanto te ven con la batidora se deshacen solos, pero la mermelada que me gusta es la de los A, esa es la rica.

      Yo también entregaré notas el miércoles y después ya quedará mucho menos para las vacaciones. Qué pena trabajar pensando en las vacaciones, qué le vamos a hacer.

      Un beso muy fuerte. Disfruta todo lo que puedas, que ya llegan esos días tan maravillosos de sol que tanto se agradecen después del largo invierno.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la fina ironía ciruelesca y la distinción entre especies A y B. En cuanto a ciruelos B, no sé si debido a mi intensa fobia social no suelo toparme con ellos y si los encontrara no creo que les prestara mucha atención. No veas la capacidad de desconectar que tengo. Por otro lado, me encanta la mermelada de ciruelo A. Mañana desayunaré antes de mi caminata en recuerdo de este post tan aciruelado.

    Saludos, Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de ciruelos B, pero podrían ser melones o merluzos, seguro que existe algún tratado sobre ellos. Yo sí que me topo con ellos y me gustaría que no fuera así, hay situaciones a las que no se puede dejar de prestar atención pese a que eso sería lo que te gustaría.

      Supongo que si desayunaste bien, la caminata te iría de maravilla. Nada mejor que un buen desayuno para ponerle a uno las pilas desde primera hora del día.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado a mí también tu agridulce ciruelada, mi querida Angie. Adoro los ciruelos. Había uno muy bello en el jardín de mi casa paterna y lloré a moco partido el día en que lo hacharon para hacer sitio para construir una piscina. En mi actual casa no tenemos espacio para árboles de tal porte, y sé perfectamente que sufren en maceta. Ya he enterrado a uno que murió de pie, como buen árbol, en mi pequeño jardín urbano. Me estoy devanando los sesos para ver qué especie traigo, porque es mandatorio en la vida plantar un árbol y que de frutos.

    Un beso grande.

    Fer

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tampoco hay que obsesionarse con lo de plantar un árbol y que dé frutos, Fer. Yo me conformo con que salgan adelante mis rosales, a esos sí que les sigo la pista todos los días, sobre todo a los que eran unas ramitas que transplanté en pleno invierno con mucha ilusión y que en principìo parecía que sí pero ahora veo que se están secando un poco y no tengo claro que salgan adelante. Por mimos no será. Ya veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero la mermelada de melocotón y más si es de Calanda. Para gustos, colores. Ya sabes...

    La opción B me ha traído a la memoria una palabra, típica en el pueblo de mi familia, pero en bastante desuso y que viene a significar lo mismo... La palabra es "azarollo" (acerolo, espino rojo, manzanita de dama...)

    Que yo sepa, solo en dicho pueblo turolense se le da a la palabra azarollo unos significados similares a los de la opción B del ciruelo. Me choca que María Moliner, siendo aragonesa, tampoco lo recoja en su Diccionario de uso del español...

    Lo que me sorprende e indigna es que tanto "ciruelo" como "azarollo" solo sirvan para calificar a determinados hombres... ¿Te imaginas la que se armaría si fuesen aplicados tales nombres - ciruela y azarolla - a las mujeres?

    Me alegra un montón que hayas retornado a tu espacio, Angie. Se te echa de menos...

    ¿Tienes jardín con rosales? ¡Qué lujo!

    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mermelada favorita es la de fresa y ahora comienzan a ser buenas. Azarollo me parece una alternativa correcta para el ciruelo B. También observé eso que dices de la definición, no es lo mismo decirle a un hombre ciruelo que a una mujer ciruela, ¿qué decimos si los ciruelos B están, además, rodeados de ciruelas B? Difícil cuestión, pero necesitaría un nombre urgente. No hay ciruelo B que sobreviva sin otros ciruelos B o ¿ciruelas? menores.

      Gracias a ti por pasar por aquí. ¡Ah! y tengo unos rosales en unas macetas, ahora son cuatro con los trasplantes.

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. No sabes lo que alegra certe por aquí, ya que por un extraño motivo tu blog aparecía en mi página con una entrada de hace dos años, singular regresión temporal inapropiada de todas todas para una mente siempre en vanguardia como la tuya.
    Desconocía la segunda acepción de ciruelo ya que la condición que lo justifica se denomina de mil formas y modos, haces pues bien en subrayar que el ciruelo B se mueve. Me gustaría saborear alguno de tus tarros de mermelada de ciruelo pero como soy caballero y doctor solo te lo sugeriré :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dr. Krapp, ya está solucionado lo de las entradas de hace do años. Hasta mi blog hace visitas al pasado cuando le da la gana sin mi permiso. Esto es el caos...
      A mí me ha servido escribir esta entrada para colocar a alguno en su sitio. No puedo evitarlo, ahora cuando lo veo pienso, sin remedio, en el ciruelo, y mira por dónde que las cosas se ven de otra manera.

      Tendrás que esperar a la cosecha, Dr. Krapp. Me encanta la palabra tarro, mucho más que bote, lo de bote siempre me ha sonado a lo de "rubia de bote" y eso no va bien con la mermelada. Mejor tarros, muchos tarros.

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Vas a terminar haciendo un doctorado en ciruelología jaja Mmm es verdad ANGIE, ¡qué alegría ver que tu blog ha florecido! a la vez casi que llegó la primavera y nunca mejor que lleno de árboles de tronco con y sin extremidades que ya sé que le ciruelo que se desplaza va a ser de dos piernas y mucho me temo que su mermelada si sale de la nariz va a ser un poco asquerosilla jaja aaayyy Diooossss si es que me asqueo so.a solo imaginándome lo que escribo.. en fin, corramos un tupido velo y vayamos de nuevo a esa rebanada de mermelada deliciosa que seguro haces con las ciruelas ¿ claudias? del ciruelo A... tu erasmito ( que seguro ya es erasmazo ;-) seguro que extraña tantísimo esa mermelada como las manos que las prepara .. ojalá os encontréis pronto de nuevo y puedas estrujarle a tus anchas como supongo estás deseando y al ciruelo B ¿sabes qué? qué le den! ;)

    Un beso inmeenso con un abrazo apretado y lleno de cariño para ti ANGIE.

    ResponderEliminar
  8. Sí, María, es que a veces te lo ponen fácil con lo de los ciruelos y como para mí este es un tema que tiene varias vertientes...
    El erasmito ya no es erasmito, es un currante hecho y derecho y no hay ciruelo que empañe la ilusión que tengo por verle.
    Estoy de huelga, María y ya voy un poco apurada para llegar a la mani. Espero que sea tranquila, la tarde se ha quedado muy buena, dentro de lo que cabe.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. beautiful blog kisses andy

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie!
    Dices más arriba que es una pena trabajar para las vacaciones, yo no podría vivir sin ellas, son el motor que me mueve durante todo el resto del año. A estas alturas ya estoy pensando en listas...
    En cuanto a lo otro, a estas alturas de mi vida -acabo de cumplir 57- no sé qué será mejor, lo predecible y más o menos aburrido, o lo que te sorprende cada día siendo muchos en uno. Un dilema.

    Un beso, querida Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josela. Siento la tardanza, pero escribir desde el iPad es un calvario, nunca se publica y lo tengo que escribir tres veces.

      Cuando trabajas y solo piensas en tener vacaciones es que algo pasa y eso pasa cada vez más en la enseñanza, tal y como está la cosa. Yo tampoco podría vivir sin vacaciones, te lo aseguro.

      Estoy de acuerdo contigo, lo mejor son las sorpresas.

      Un beso muy fuerte, Josela.

      Eliminar
  11. ...Angie, por si te interesa para tus rosales?.-Me acaban de informar que lo más guay para que los rosales sean la envidia del entorno, es el abono.Que tiene que ser orgánico..y nada que sea químico.Es que mi madre tiene un problemilla con los suyos y sacando el tema me acorde de tí.

    De paso te dejo un par de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me interesa todo lo que tenga que ver con los rosales, Bertha. Ya estoy yendo a por abono, que quiero ser la envidia del entorno. Un beso para tí. Vale, lo compro orgánico. Otro beso más. Yo tambien tengo un problemilla con los míos, nos debe de pasar a todas las que tenemos rosales. He detectado -porque los miro todos los días, están abriéndose los capullos (los capullos, no los muy capullos) que tienen pulgón y también que algunas hojas se están quedando transparentes y no creo que sea magia, me da a mí que algún bicho se las está comiendo.Otro beso más para tí. Así que ahí me tienes con el fungicida, el insecticida, etc. Vamos, que espero no morirme yo antes que el pulgón. A ver si es posible que gane la batalla a todo ese bicherío. Espero que con el abono el pulgón no duplique su tamaño.

      Más besos y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. No sabía los del ciruelo (B), me has dejado sorprendido. Por cierto, ya que lo sé, de estos hay más que garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No sabía los del ciruelo (B), me has dejado sorprendido. Por cierto, ya que lo sé, de estos hay más que garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Manuel. Me alegra verte. ¡Cuánto ciruelo suelto! ¡Amargan! Mucho mejor pasear por tus calles, siempre sugerentes.

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  15. Debí pasarme antes a darte las gracias por tu suculenta historia con el pan de frutos secos y el Termomix... ando tan perdida por estos mundos blogosféricos como tus ciruelos últimamente ... pero quería que supieras que leerte aquello allí me resultó entrañable... fue como si de pronto te acordaras de mi ( cosas que no sabes cómo valoro y meeencantó .. Mmmm ) y me soltaras lo primero que te vino a la cabeza .. tu excusa para decirme hola! y eso mismo hago yo ahora .. estas letras para decirte que verte aparecer en letras es como si te viera con tu mandil en casa preparando cosas ricas o de jardinera entre tus rosales, higueras y ciruelos... vamos! como en casa las dos... graaaaaaaaciaaasss ANGIE ... no sabes lo rico que me saben tus mimos.. aunque ni tenga Termomix ni entienda nada de palntas ( se me mueren todas jaja y eso que tengo campo para aburrir.. no aprendo .. ni consigo saber cómo tratarlas ...menos mal que no me sufren más que de vez en vez... solo les quito las malas hierbas si me meto en honduras o las hiperfertilizo con el abono churruscándolas entras o las ahogo de agua ... en fin.. corto el rollo... ojalá un día puedas enseñarme... a hacer pan de piñones y a cuidar tulipanes ;)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakkss inmeenso cielo! .. gracias por seguir estando aunque no esté ;)

    ResponderEliminar
  16. Es muy fácil María. No hace falta Thermomix. Tu haces un gurruño con los ingredientes y lo metes al horno y seguro que sale algo, igual no lo que esperas, pero algo sale. Aquel pan que creció poco estaba exquisito porque tenía el sabor de las pasas reconcentrado y alrededor era como una costra que lo hacía crujiente. Vamos, que yo ya no sé si lo quiero crecido o sin crecer. Pero no pasa nada. Hay días que paso por una panadería de Madrid y compro un pan que es mezcla de centeno y trigo, me lo hacen rebanadas y lo congelo. Ayer también compré uno que tenía muy buena pinta cuya masa era de color amarillo y tenía pasas y pipas. Madre mía, eso de encontrarse los tropezones es una maravilla. Además, nos atiente una mujer joven encantadora que no entiendo muy bien qué hace allí.

    Y respecto a las plantas, algunas rosas ya se van poniendo feas, han estado mucho tiempo bonitas, pero ahora seguirán echando rosas durante mucho tiempo, más lentamente. Las amarillas son muy curiosas, duran mucho, empiezan como un capullito de nada y se van abriendo y abriendo hasta que terminan prácticamete en una flor redonda. Su tamaño ha crecido bastante desde que tengo el rosal, se han hecho mayores. Las primeras rosas, tan chiquititas, las conservo secas dentro de un florero, pequeñitas y redonditas, monísimas.
    Ahora estoy pendiente de un laurel - estupendo para el agua de los macarrones- que me dio mi madre. Estaba en un tiesto pequeñito y no hacía nada pero desde que lo he cambiado a uno más grande está imparable, no sé cómo puede tener esas hojas tan grandes con ese tronco tan pequeño. Ya pide un tiesto más grande. Y no sé María, geranios que no hacían nada desde hace años están brotando. El mundo está loco, loco.

    Voy a dejarte de momento porque estoy tan acostumbrada al iPad que llevo rectificando este texto desde hace un rato. Como tiro mucho de ipad, cada vez que tengo que poner tildes dejo pulsada la tecla para que se ponga y esto está siendo un desastre de iiiiiiii, aaaaaaa, etc.

    Y mandil no uso, nunca me acuerdo.

    Y aquí te dejo muchísimos más mimos. Todos los que necesites. Y muchos besos también.

    ResponderEliminar
  17. jaja tampoco yo uso mandil jamás! ( te voy a contra una guarrería que hago, cuando cocino algo con harina para repostería - casi nunca, pero a veces sí- sin darme cuenta me limpio las manos en al pantalón y luego ando por ahí toda ancha con las manos enharinadas plantadas en el culo del pantalón :) ... me hace gracia lo que te dan de sí los temas culinarios... me es facilísimo imaginarte en tu cocina y... gracias por tus ánimos pero no... te aseguro que si yo hago ese engrudo me sale incomible... para entretener a mi hijo que era un rabo de lagartija imposible de tranquilizar cuando era pequeño ( ahora ya tiene 17 ;-) algunos findes hacíamos todo tipo de galletas... lo pasábamos en grande.. como si fuera hacer plastilina pero las horneábamos...pero todo lo que nos salía era incomible... las que no se nos deshacían en la bandeja del horno por exceso de mantequilla.. nos salían tan duras que si le daban a alguien en la cabeza le hacías una brecha -- y las que no se nos carbonizaban.. vamos, que yo de panadera me moría de hambre.. mil gracias por todas estas cosas que me cuentas ANGIE esta parte humana es la que más me gusta de la blogosfera y siento que ya a nadie le interesa... todo demasiado virtual, frío y constreñido, para mi las entradas siempre han sido una disculpa para charlar con gente diferente a mi, a mi mundo cercano, una manera de conectar con gente de cualquier parte y condición .. unidos por las palabras que compartimos... pero gente humana, de carne... ni personajes, ni entes incorpóreos, normales,sin nada que ocultar .. y que si nos apetece un día hablamos por tlf o nos vemos como pasa en cualquier parte, con cualquiera.. al final esto no es más que un medio... nunca un fin, por eso los blogs se mueren ... sentimientos sin armadura detrás no se sostienen en el tiempo... creo que es esa parte de la virtualidad la que cansa o harta por insípida .. que por eso me gustan estas conversaciones nuestras porque son por que sí... porque nos da la gana, transparentes entre dos personas que en mundo distantes se cuentas las pequeñas cosas de la vida porque nos apetece compartirlas... que al final es lo que hay y lo que tenemos.,.. aquí y fuera de aquí, eso creo yo al menos. ¿Sabes qué estoy pensando? que la siguiente vez que vaya a Madrid si puedo y puedes, quedamos y nos tomamos un café.. Mmmm sería fantástico en un lugar de esos primorosos de cosas caseras recién hechas para merendar .. jaja yo séd e varios pero nunca podría llegar sola porque ahí me pierdo cada dos pasos .. jaja en fin, ya estás buscado un sitio mono jaja se me está haciendo la boca agua ...


    Mil besos ANGIE, muy feliz finde y muchísimas gracias por estos ratitos en letras que me regalas ... ( espero tus próximas hazañas, aventuras y desventuras con con tu Thermomix y la levadura que no sabemos a donde fue a parar ;) Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la harina está bien, sobre todo si los pantalones son oscuros, ahí marcando bien los dactilares. Jaja. Lo que cuentas de tu hijo me recuerda un poco al mío. ¡ Qué tendrá lo de juagar con la comida! Eso de hacer albóndigas... Sobre todo cuando se quedaba con la tía, a la que tomaba bien el pelo. Me contaba un día que se quedó con ella que para desayunar le había puesto un tazón con leche y le preguntó si le echaba colacao. Vale. Y pan? le echamos pan migado? Vale. Y después de echar los trocitos el dijo que había que echar un poco más de leche porque se había quedado un poco espeso. Y subía y bajaba los tropezones con la cuchara, y removía pero después de echar más leche aquello se había quedado suelto. Más pan, dijo. Pero, joder, (la tía a veces es palabrotera), ¿cuándo te vas a tomar el desayuno? No, no, le dijo, cómetelo tú mejor, que a mi el colacao no me gusta.

      Digo yo, que aunque de vez en cuando no nos ciñamos al rigor de los comentarios protocolarios no pasa nada, ¿no? Si no a ver qué hago yo cuando no se me publican bien las entradas (las pocas que hago) si tú no me avisas de urgencia. Jaja.

      Feliz finde para tí también. Vente para Madrid, que se está muy calentito.

      Un beso muy gordo.

      Eliminar
  18. ...Que bien se lo pasan mancanta estos corrillos de vecindad y con las manos en la masaaa:)


    Es verdad que nos estamos aislando: con tanta responsabilidad, informes y ahora tenemos que salvar el curso a cañonazos o como mejor podamos.Y como esta este mundo patas arriba que mejor que de vez en cuando nos saquemos de la manga algo para endulconarlo.

    Parezco la tercera en discordia o concordia ;))

    -La próxima entrada cuelgo un Diy a ver si te vale o por lo menos te da un idea ojalá.

    Besos Angie y le dejo otro a María.

    ResponderEliminar
  19. Hi, Bertha. Cómo me ha gustado lo de 'salvar el curso a cañonazos' !!! Esto es la guerra. Quedo a la espera de tus orientaciones. Pero ya, por si acaso, les he dicho a mis tutorandos que piensen en reciclar algún objeto. Y ellos me dicen que si les vale esto y lo otro que hicieron en primaria. ¡No, no me vale que me traigáis nada de Primaria, quiero que penséis en algo nuevo y que sea original. Es que en esta clase no hay nadie que sepa reciclar un cartón de huevos? ¡por todos los santos, pero si hay personas que hacen maravillas!!!

    Gracias por pasarte por este patio, me encanta. Nos vienen muy bien los besos, nos los quedamos todos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias BERTHITA jaja otro para ti Muaaaaaaaks! Ok chicas! como tampoco yo sé reciclar hueveras en flores como BERTHA ( esas cosas solo se le ocurre a las genias :-) y la profe ANGIE pide cosas nuevas os dejo música reciclada para que cuando te/os pongas/ais a hacer otra receta de pan con cosas ricas pruebes/ eis ... guste o no guste, este chico es muy imaginativo, se monta una orquesta al alcance de cualquiera, consigue sonidos curiosos y encima todo... de lo más relajante .. aquí os lo dejo .. si no so gusta, vale como somnífero ;-)

    Muchos besos para ambas las dos... y por favor poned medio puntito más hoy si corregís exámenes a vuestros niños que el mío está hoy terminando el último suyo y mira! .. ya que no puedo pedir para él pido para los de los demás jajaja a saber qué nota de corte necesitan para entrar en lo que quiere ...me veo como las gitanas jajaja un puntito por caridad...¡ teno mucha hambre! jajaja


    Bueeen día compis! debo rime pitando... ( mira por donde BERTHA encontramos una profe que nos deja hacer un poquito el ganso en clase ).. el porfe LUIS ANTONIO es demasiado correcto y serio... jajaja.. ANGIE vas a tener que enseñarle a hacer pan de frutos secos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, espero que la nota de corte le haya dado de sobra a tu chico. Siento la tardanza en contestar, pero voy de un lado para otro y mi Internet cuando estoy de gira no es bueno. Espero que hayas pasado un feliz verano. El mío tranquilo, yendo y viniendo pero bien.

      Gracias por todo, María. un beso muy fuerte.

      Eliminar
  21. Angie, he colgado un tutorial a ver si te soluciona...?

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Si a los sabores y olores de la cocina le añadimos música de idem, mejor que mejor, Maria. Gracias. Puedes hacer todo el ganso que quieras y flores con hueveras también.
    El tutorial realmente sencillo, Bertha. He puesto a todos los alumnos a buscar cartones porque esta semana hacemos el taller. Ya te contaré. Creo que va a ser divertido, porque ideas, ellos, tienen pocas, y yo tampoco así que me has venido al pelo. Un alumno pensaba traer un brick de leche, iba a ser una maceta. ¿Pero le has puesto planta? No, pero lo tengo recortado. Pues no lo traigas, que ya me hago a la idea.
    Muchos besos a las dos. Recta de fin de curso, Bertha. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  23. (Y yo, sin enterarme de estos sonidos que nos trae María) .-Estos sonido a la piamontesa a las siete de la mañana, seguro que sale el caldero por la ventana...jejeje.

    Bueno Angie, esta semana es la que de verdad va a por nosotras: sesión de evaluación,informes,entrega de notas,reclamación,orla , etc etc etc.

    Hoy, último día Selectividad, entrega notas el 17 y el 19 reclamación.

    Y, hasta la primera semana de julio rian de rian, a ver; si no se sacan a última hora un cursillo... que ya se alarga hasta mediados de julio.

    -NECESITO VACACIONES YA.-Le comentaba a María que tengo la impresión de vivir dentro del ordenar con todos los programas conectados y sobre todo tanto informe a la plataforma que es lo que más agobia.A mi por lo menos.

    Este curso me lo he pasado bastante bien, me ha tocado unos grupos muy majos-Crucemos los dedos para que les vaya bien en este último tramo y vean realizadas sus ilusiones...ojalá.

    Besos Angie muchos ánimos antes muertas que vencidas jejeje.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha. Ya estoy aquí. tú terminas antes que yo, bonita. Todavía evalúo lunes y martes y duplico jornada varios días la próxima semana. Te veo, te veo clavada en el teclado con informes y otras historias. Yo ahora me voy a poner con la Memoria, que más que una memoria parece un testamento. A ver si la termino el fin de semana porque si no iré apretada la semana que viene.

      Las flores de huevera, bien. Bueno, dentro de lo que cabe porque como era para tutoría algunos vinieron sin material y a mí me tuvieron toda la hora cortando cartón mientras ellos hablaban.. Jamás pude imaginar que hubiera tanta huevera de cartón de tantos tamaños y colores. Alguno incluso trajo la parte transparente que cubre. Y a algunos les salieron flores chulas... Y otros reciclaron con los tiradores de las latas: hubo un cinturón hecho con las chapitas esas por las que habían introducido el cordón de colgar chorizos, y también un monedero hecho de una mezcla de chapitas y ganchillo que, por cierto, investigando investigando, resultó que lo había hecho una tía y, entre nosotras, yo le echaba una antigüedad de dos años, al menos.

      Pero bien, bien, sobrevivo a junio. También te cuento que hace dos meses tuve una tendinitis en el hombro y me dieron cita para el fisio ahora en junio. Vamos, que fui ya curada por el paso del tiempo, Así que después de hacerme subir y bajar los brazos, y ahora a la izquierda y ahora a derecha, salí de la consulta con una fotocopia - madre mía como está la Sanidad, y nos quejamos en Educación- para que hiciera unos ejercicios con una lata de coca-cola como pesa. Vaya, pensé, parece que la coca-cola vale para todo, se nota bien la crisis. Jajaja.

      Feliz fin de curso. Os dejo a tí y a María, especialmente, un beso muy fuerte.

      Eliminar
  24. ...sigo, sigo, hasta el jueves y estoy igual : con informes, la memoria y me esta costando lo que tu no sabes estoy como desmemoriada y a cada momento reinicio lo iniciado.-Y hasta la primera semana de julio aun seguimos pero por lo menos los de la PAU con la nota de corte han salido bastante bien de 25 por el Centro a excepción de 4 que se presentan a la extraordinaria de septiembre para subir nota.De 400 que se presentaron por esta comunidad solo 11 no la han superado y otros tanto no se presentaron ya se van concienciando y eso ya es un logro.

    La Sanidad fatal; el otro día, una compañera resbaló y se abrió un brechazo y la tuvieron dos días en una camilla y en el pasillo, Como el golpe fue en la cabeza para descartar posibles complicaciones.

    Bueno ahora el CEP ya esta lanzando que profesores quieren hacer un cursillo.Este año lo tengo un poco más complicado pero como se suelen dar sobre la quincena de julio igual si se tercia me apunto...

    Feliz solsticio de verano ya se comienza a sentir el calor.

    Un fuerte abrazo querida Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal, Bettha, ya hemos pasado junio. Para mí ha sido intenso, muchísimo, pero he cerrado capítulo. Me tocó - lo de tocar como en la lotería es tal cual- en inglaterra pero renuncié por diversas razones. El lunes comienzo uno aquí en Madrid, creo que lo voy a disfrutar, a peasr de "el caloret" porque voy a estar muy bien acompañada. Es todo el día y eso es lo que necesito, hacer cosas nuevas todo el día..

      Espero que pases un feliz verano y disfrutes de lo que quieras disfrutar. Tienes una alegría vital contagiosa.

      Un beso muy fuerte. A ver si se publica esto a la primera...

      Eliminar
    2. Un curso, lo que me tocó es un curso, no la lotería, eh? Y esto es la segunda vez que lo escribo. El año que viene si me toca otra vez, me voy.

      Más besos.

      Eliminar
  25. Eso ANGIE, tb yo me sumo a lo que te dice nuestra profe de manualidades, muy Feliz solsticio de verano! tal cual os leo no sé si llegaréis a gatas pobres!...jaja ya queda poco para vuestras vacaciones.. venga! ánimo leonas, que os espera la tumbona en la playita ;))

    Un beso enoorme para ambas las dos...o mejor, muchos besos surtidos a repartir ;))

    ResponderEliminar
  26. Pues hemos llegado, María, mejor o peor, hemos llegado. Se me olvidó decirte: espero que a tu chico le haya dado el corte donde lo necesitara. Le deseo mucha suerte en lo que quiera. Al final el que la sigue la consigue. Mis chicos han salido bastante bien.
    ¿Y qué más te cuento? ¿Cuándo se le rompe a uno la nevera? Pues cuando hay 40º. y eso tb ha sido junio. La han arreglado pero sigue pitando, así que tengo aquí al técnico cada semana. Es majo. El otro día decía que creía que ya sabía por qué seguía pitando, que lo había soñado. Bueno, pensé, entonces ya estamos en el vuen camino. Ahora hay que traer la pieza y esperar a ver si sigue pitando como los trenes o se porta como una nevera como es debido..

    Gracias por tus vuenos deseos y por pasar por aquí. Sí que ha sido un junio raro, mi otra yo, la que de vez en cuando me sorprende con su humor, ha estado aletargada por el calor, las Memorias de fin de curso y otras historias. Hoy ya la he metido en una piscina por primera vez en el verano y parece que va tomando color, estaba pálida como la tiza.

    Un besazo muy fuerte. Le doy a intro y a ver si hay suerte y se publica.

    ResponderEliminar
  27. A los " vuenos deseos' también les vamos a poner una "b' jajaja.

    ResponderEliminar
  28. jajaja ¿¿ he escrito yo buenos con V ?? jaja podría ser...y si es así por favor ANGIE pon el B a todos los vuenos desastrosos estos míos que aun así tienen toodo el cariño y las mejores intenciones para ti y los tuyos... para BERTHA que siemmpre está cerca y para todo el gremio docente de la blogosfera que sin lugar a dudas sois " de " los mejores de aquí y parte del extranjero.. que tus vacaiones sean fantásticas preciosa ... cuando plantes más árboles, hagas mermelada o podes un arbusto... aquí nos tendrás con los ojos puestos en ti ;))


    Un beso muuuy grandísimo preciosa .. sieempre me ha parecido que nuestras charlas no son de blog.. son de mandil entrañable en la cocina Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! y mil graacias por todo ... si viene BERTHA más tarde, le planto aquí en una maceta otro beso enorme con tres tulipanes para que te adornen el blog mientras vuelvo ;)

    ResponderEliminar
  29. jaja ya he visto encima... mira como soy... te leí vueno con v y me dije ayyy Diooosss que he hecho;)) .. sí a mi cuchurrín le ha salido todo de maravilla solo que aun no tiene claro que hacer y yo le he dicho un año no es nada en la vida ¿ y si te vas un año a Inglaterra a hacer cualquier curos que te valga para decidirte, madurar ( tiene aun 17 años ;) buscarte la vida y después decides que estudiar? .. está ahí pero ¿sabes lo que me preocupa? que yo tras toda una vida trabajando como abogada sé que hubiera sido una maestra feliz ( pero de peques de entre 6 y 10 años más no me atrevería ;) meencantan los niños, he tenido que ser la profe de mis hijos y todos sus amigos en fin... que uno cuando decide lo que estudia como tantas cosas en la vida no se da cuenta que ... para siempre es mucho, demasiado tiempo para decidirlo sin estar bien .. bien seguros ;-)

    Espero que tu Esamazo le vaya todo de maravilla y a ti y resto de erasmitos medianos mayores os vaya aun mejor... otre beso enoorme y muuuchos tulipanes más para tu balcón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, el cuchirrín ya lo tiene claro? Y si no, eso, mándalo a Inglaterra, estoy de acuerdo.

      De los rosales ya te contaré, casi se me mueren los dos, el amarillo y el rojo, pero fue mi culpa, por echar fufú de mosquitos, porque se los estaba comiendo la mosca blanca u otro bicho blanco, no me ha quedado claro. Y el fufú era muy fuerte, pero solo para los rosales, para la mosca blanca no. Y como me fui no vi el desastre hasta que volví. Y podé y los curé bien y hora están llenos de rosas, más pequeñitas pero muchas. Así que te hago un buen ramo con ellas y aquí te las dejo con un beso muy fuerte.

      Eliminar
  30. It is good to have an end to journey toward; but it is the journey that matters, in the end
    Obat Kolesistitis Tradisional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I strongly agree. The journey is the important thing. That's why I enjoy travelling so much. Jaja.

      Eliminar
  31. Querida Angie como están esos ánimos?

    Ya toca a su fin il dolce far niente.-Aunque este mini-verano y escuetas vacaciones me he dedicado más que nada a organizar papeles y organizar mi día a día a excepción de la primera semana de julio que fui a una ponencia en el País Vasco.

    Sigo en Bachillerato de Arte y han reducido bastante personal:no quieren echar mano de sustituciones y volverán a reciclarnos...-Pero esto es lo que hay o lo tomas o lo deja lo que para el próximo Curso me relegan la tutoría pero en este aun sigo.

    Un beso enorme y ánimo querida amiga.

    P.S:cuanto se os hecha en falta a ti y a Krapp .Porque los demas aunque de vez en cuando salimos a la superficie jajajaja.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Bertha, me encanta ver tu ánimo y tu ilusión. Veo que no has tenido demasiadas vacaciones, pero esos cursos tuyos suenan a que te lo pasas en grande. Yo tb hice uno en julio, con las amigas, lo que siempre es un buen añadido. Pero tuve incidencias. A ver si me dan el certificado. Ya veremos... Igual se les despista.

    Así que, lista para empezar, no? Yo también.

    Tb te dejo unas rosas rojas y amarillas. Ahora tengo bastantes rosas para dos ramos, el de María y el tuyo.

    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  33. ANGIE: CRUCEMOS LOS DEDOS A VER QUE TAL NOS VA ESTE NUEVO RETO:PORQUE CADA CURSO ES UN RETO.

    Me cogí un mosqueo ayer leyendo un boletin de Educación acerca de la Ley Educativa en Filandia.

    .No masificar las aulas una ratio de 20, con tres profesores, dos que imparte y otro que conlleva la responsabilidad de tutoria.

    .No llevar deberes a casa.

    .En vez de exámenes, una cualificación acerca del rendimiento y adecuarlo a cada alumno, y una plataforma para informar a la familia de como va el alumno.

    .Enseñanza obligatoria para todas las capas sociales(no hay privada, ni concertada) eso es como debe de ser.

    .Obligado comer en los centros(con alguna excepción por edades).

    .Obligado tres idiomas:finés, sueco e Inglés.

    .Mejor remuneración y sobre todo que el profesorado pueda ir reciclándose con las nuevas tecnologías.

    Pues a ver si este nuevo Ministro se le pega algo y ya comenzamos a tener derechos

    Un beso y ánimo:)).

    ResponderEliminar
  34. ...que bien me han quedado las rosas encima de mi mesa ¡¡¡ME ENCANTAN!!!

    Muchas gracias Angie

    ResponderEliminar
  35. Me alegro mucho, Bertha. Espero que disfrutes también de tus alumnos y del curso que acaba de empezar. Seguro que el verano te ha traído nuevas ideas para implementar en tus clases. Habrá que verlo.

    Muchas gracias a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ah! Y sobre lo de Finlandia, pues qué decirte, mejor no leerlo. Ojos que no leen, corazón que no siente. Jaja.

    Más besos.

    ResponderEliminar