lunes, 8 de marzo de 2010

If I were a man... I wouldn´t have a Day.



I know when they ask: -Are you going away again? And they make me feel guilty.

I know when they say: -Have you got a family? And they are surprised to discover that I do have one.
I know because my maternal instinct does not overshadow the paternal one.
Because I can´t stand the saying There´s only one mother. What about fathers?
Because I am so selfish that I fight to have a life and a family at the same time.
Because one plus one sometimes means one on top of the other.

That is why I know I should have been a man.


(Aquí decía: Para Luis Antonio: a ver cómo sales de ésta)


Translation:

Lo sé cuando preguntan: -Otra vez te vas? Y me hacen sentir culpable.

Lo sé cuando dicen: -¿Pero tú tienes familia?, y se sorprenden de que la tenga.
Lo sé porque mi instinto maternal no eclipsa el paternal.
Porque no me gusta el madre no hay más que una. ¿Y padres?
Porque soy egoista y quiero vida y familia.
Porque uno y uno no siempre da igual a dos sino a uno más otro.

Por eso sé que debería haber sido un hombre.

(Por hacer la traducción he perdido la foto)




17 comentarios:

  1. I wouldn't like to be a man at all, but, in case that having "A Day" is a must, they'd deserve their own day.

    Creo en la igualdad a todos los niveles. NO me siento a gusto con las diferencias que se están marcando para contrarrestar los siglos de desigualdad.

    Un beso, Angie.

    ResponderEliminar
  2. Habría mucho que decir pero no confío demasiado sobre mis conocimientos de la británica lengua con lo cual y aprovechando que te debe responder Luis A., prefiero no opinar.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo lo sería en algunos casos, Novicia, esos son algunos ejemplos, lo que me ha tocado pelearme no me lo quita nadie. Lo más gracioso es que algunas de las cosas que menciono no provienen de hombres sino de mujeres, por eso yo no creo en el Día de la Mujer por definición. Lo primero que se me viene a la cabeza en este día es llegar a trabajar y coger del casillero la típica cartita del Ayuntamiento con una poesía, en buen papel, que automáticamente activa en mi mente el siguiente pensamiento: "¿no tendrán otra cosa en qué gastar el dinero del contribuyente?
    No sé si días así lo único que hacen es subrayar diferencias.


    Krapp, escribe como quieras, yo también dudo de mi Lengua Inglesa incluso la Administración la pone en duda. Resulta que ahora, los profes de inglés, si queremos enseñar en centros bilingües,tendremos que habilitarnos, es decir, aprobar un examen de inglés, o sea, estamos bajo sospecha. Vaya, que no nos vale el que hicimos cuando opositamos. Digo yo que por qué no lo hacen con la judicatura, que ahí si que tienen un buen filón.
    Respecto a lo de Luis Antonio, lo decía precisamente por lo del idioma, porque dice que no sabe pero se las apaña; quería tomarle un poco el pelo; últimamente le veo, quiero decir le leo muy serio. Pero lo he pensado mejor, voy a poner la traducción, aunque no debería porque a Vitamorte le gusta hacer sus propias traducciones y guardarlas en su pen-drive. ¿No ves? Sé que con alguno no acierto.

    ResponderEliminar
  4. Llevo dos horas arreglando el P. blog. Otro día como éste y os aseguro que lo tiro a la basura.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sólo quiero agradecer la deferencia que has tenido conmigo, Angie. Tu traducción deja a Google a la altura de la nieve...

    Te comentaré en otro momento porque ahora aún sigo aterido por el frío. La nevada, aunque prevista, nos ha sorprendido a casi todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Angie...gracias por poner la traducción, porque mi inglés es cero.

    Y me hubiera privado de decirte que tampoco acuerdo con este día, porque todas las reinvindicaciones que lo argumentan deben estar presentes todos los días, lamentablemente.
    Bueno, no voy a repetir aquí lo que tantas veces he dicho sobre el "instinto maternal", una creación puramente cultural.
    Yo digo que ni dos, ni uno más otro...cada uno y con un proyecto común.
    Amiga, creo que hombres y mujeres sentimos, sufrimos y nos regocijamos. Que podemos ser o no, personas respetuosas de las diferencias e igualdades, independendientemente del sexo. Y eso es lo que debemos transmitir, aceptando primero que hemos nacido con uno y no con roles. Respetar lo que somos, porque sólo así lo respetarán los demás, disfrutarlo y disfrutar lo que el otro es. Porque sólo así no tendremos que decir que muchas de estas cosas que nos molestan son alentadas por mujeres...y conozco muchas que lo hacen.

    Vos no sos egoísta porque sueñes un proyecto de vida y familia ¿Pensás que muchos hombres no lo hacen? ¿Pensás que no fracasan y muchas veces no por ser hombres?

    Angie, no sé si me explicado para que se entienda lo que quise decir...pero ese final me deja un sabor amargo, porque te aprecio y porque te deseo lo mejor del mundo y que logres lo que te propones, pero desde tu lugar.

    Ahora que te dije todo esto, no sé si habré entendido bien lo que dijiste.

    Un abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  7. En el mundo en que me muevo hay más mujeres que hombres. Me siento afortunado porque la experiencia viene siendo muy gratificante. Tengo más amigas que amigos. No ignoro las injusticias que aún existen y en este sentido tengo mala conciencia porque creo que podría hacer bastante más.

    Un abrazo, Angie

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Mara, por tu comentario. Soy hija de la generación de mujeres que tuvieron todos los hijo/as que les dió la dictadura de Franco, que habían perdido su trabajo al casarse y se reincorporaron después. El coste para ellas mismas y sus hijos fue elevado. La siguiente generación, en la que me incluyo, pudimos elegir si queremos hijos y cuántos.
    Lo que manifiesto ahí arriba refleja el sentir de muchas mujeres, no solo el mío, que con el paso de los años sienten todavía la desilusión. Si en lugar de una poesía del Ayuntamiento recibiéramos un informe de la inversión en guarderías, centros para mayores y demás, la desilusión no sería tanta y todos saldríamos beneficiados.
    Y no, Mara, tranquila, hoy por hoy no me cambio por nadie, incluidas mis desilusiones y alegrías. Todo es relativo, depende con qué se compare, así que en el fondo me considero una mujer afortunada.
    Otro abrazo para ti, Mara.

    Me alegro de que no te hayas congelado, Luis Antonio, o sea que has tenido las manos que no te dejaban teclear en el ordenador.
    me alegra que mi traducción sea mejor que la de Google, entonces creo que si necesitara habilitarme, aprobaría.
    No me extraña que tengas muchos amigos y amigas, te dejas querer. Te diré que hay muchos hombres a los que quiero y admiro, lo mismo que mujeres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ja! ¡He encontrado la primera imagen! Me ha pasado lo mismo que aquella vez en la gasolinera, que probé todas las llaves menos la obvia. Pues ahora igual, la había tirado a la PAPELERA, justo en el único sitio que no había buscado. A partir de ahora, siempre voy a empezar por buscar las cosas en la papelera. Me estoy dando cuenta de que no soy una mujer lógica. Me lo tengo que mirar.
    Me encanta ese hombre, con sus piececitos en el agua y esas máquinas detrás. Y el Vernel encima...para comérselo. ¡Pero cómo pude tirarla a la papelera!

    ResponderEliminar
  10. Se me ha olvidado, me voy a mirar lo del a lógica y lo de hablar sola en los blogs, que también tiene su punto.

    ResponderEliminar
  11. Rectifico, que hoy no quiero cometer errores. Donde dice: lo del a lógica debe decir lo de la lógica

    ResponderEliminar
  12. Angie, pues sí, estaba traduciendo.
    La verdad que sin mucho éxito.
    Pero la translation me ha llenado el cuaderno de borrones.
    Los comentarios y los comentaristas me han hecho comprender que no comprendo nada.Vaya panda.

    ResponderEliminar
  13. La igualdad consiste en una única cosa: Que todos los derechos que exijo para mí, los respete para los demás.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya con los borrones!, Vitamorte, así no hay quién se aclare. Hay que mejorar las destrezas receptivas, productivas y sobre todo las interactivas (interactive skills).

    Respeto mutuo por encima de todo, desastre manifiesto, si eso es lo que quieres decir, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  15. No creas que acá también hay folletitos, en colores y papel satinado...y luego no hay para lo importante. Toda la razón y me ha encantado la respuesta: no me cambiaría por nadie...yo tampoco.

    Aunque sí te cambiaría las dos horas que te llevó arreglar el blog por las siete que me costó a mí agrandar las fotos...y para colmo la lista de blogs borrada de Capítulos. Tuve que ir viendo comentarios para entrar y volver a ponerla....ayyyyyyyyy

    Buenísima la imagen del hombrecito, porque además tiene cara de satisfacción, viste?

    Bue, el caso es que yo pasaba a contarte que me ausento por un par de semanas (que viene mi niñita a casa y voy a exprimir los días)...así que quería dejarte unos besos y que supieras que si no me ves, es por eso.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo desatre manifiesto. No sé por qué te has cambiado el nombre.

    Mara, disfruta de tu niñita y no fumes. Estoy mandona ¿eh? Yo apareceré en la medida que pueda. No quiero que el blog me agobie porque me resultaría una carga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar